Inicio / LOCAL / Seguridad ciudadana cumple 25 años colaborando con Grupo Beta Tecate

Seguridad ciudadana cumple 25 años colaborando con Grupo Beta Tecate

En este año la Dirección de Seguridad Ciudadana cumple 25 años colaborando con el grupo Beta en la protección y auxilio a las personas migrantes que se encuentren en situaciones de riesgo durante su tránsito por nuestro territorio

El 2 de agosto de 1990, en nuestro estado se creó un programa piloto que tenía como finalidad auxiliar a los migrantes que eran víctimas de la delincuencia durante su paso por territorio nacional.

Este programa se extendió a Tecate bajo el nombre de GRUPO ALFA y era conformado por los tres órdenes de gobierno con 5 elementos del gobierno federal, 5 policías judiciales y 5 policías municipales.

En sus inicios el GRUPO ALFA comenzó operaciones en la caseta del infonavit Hacienda y poco después se reubicaron a las oficinas donde se encuentran actualmente en la calle 18 cruce con calle Tanama de la colonia Bellavista.

Los agentes policiales asignados al grupo Beta Tecate proporcionan ayuda humanitaria, primeros auxilios, asistencia migratoria, orientación e información a los migrantes sobre sus derechos.

En Tecate los agentes realizan recorridos en lugares con temperaturas extremas para identificar a migrantes extraviados, deshidratados, mujeres con embarazo en riesgo o enfermos, han sido cientos los rescatados en este 2020, la zona que cubre este grupo inicia en la planta DART que se encuentra sobre la  autopista Tecate – Tijuana Kilometro 138 en Valle Redondo hasta la laguna salada límite con Mexicali.

Hoy en día, es solo la policía municipal la corporación que colabora con personal asignado al grupo beta en el rescate a personas extraviadas.

Este XXIII ayuntamiento a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana continuarán brindando apoyo interinstitucional para seguir en la atención a los migrantes dando prioridad a los derechos humanos, reconociendo también en todo momento el esfuerzo de los agentes de dicha dirección por su entrega y labor a nuestros paisanos y migrantes 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

CESPTE INFORMA SOBRE CORTE DE AGUA

CESPTE INFORMA: Aviso de CORTE PROGRAMADO: VIERNES 20 DE NOVIEMBRE – 9 AM a 3 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *