Inicio / NACIONAL / Segob intercederá para que Mario Villanueva pase Navidad en casa

Segob intercederá para que Mario Villanueva pase Navidad en casa

La secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero, aseguró que realizará el mejor esfuerzo para que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, quien cumple una condena por lavado de dinero y asociación delictuosa, pueda pasar Navidad en su casa en prisión domiciliaria

La encargada de la política interna del país se reunió este jueves con los senadores Maribel Villegas y Cristobal Arias Solis, de quienes recibió una carta para el presidente Andrés Manuel López Obrador para que interceda en el tema.

“Cuenten con el mejor esfuerzo por parte de la secretaria de Gobernación para llevar a buen término esta acción humanitaria de que Mario Villanueva pueda, a ver si puede pasar la Navidad en su casa en prisión domiciliaria”, dijo la funcionaria

El pasado 5 de noviembre, un juez negó al exgobernador la posibilidad de concluir su sentencia bajo prisión domiciliaria y ordenó su traslado con carácter de urgente al Centro Federal de Readaptación Psicosocial en Morelos.

Derivado de ello, los senadores entregaron una carta dirigida al presidente López Obrador para que Mario Villanueva pueda acceder a la prisión domiciliaria, derivado de la situación de salud precaria que presenta.

Al entregar la carta, la senadora Villegas aseguró que la petición no sólo era de la familia del exgobernador, sino de todo el pueblo de Quintana Roo; por lo que agradeció el apoyo de la secretaría de Gobernación.

Sánchez Cordero se comprometió a entregar este viernes, durante la reunión de seguridad, la carta dirigida al Presidente y firmada por una parte importante de senadores.

 

Proporcionado por Mediotiempo S.A. de C.V.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

La historia de cómo Televisa infló el fantasma de “Frida Sofía” en el sismo del 19 de septiembre de 2017

Por Redacción / Sin Embargo “Se cumplen tres años del terremoto de 2017. También se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *