Inicio / NACIONAL / SEDENA es quien cuida a Evo Morales, AMLO dio la orden

SEDENA es quien cuida a Evo Morales, AMLO dio la orden

Medios de comunicación reportan que al menos 15 elementos cuidan a Evo Morales, asilado en territorio mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que él fue quien dio la instrucción de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hiciera cargo de la protección del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Ya no hay Estado Mayor Presidencial, ¿qué pasó con esos elementos? Se fueron a la Secretaría de la Defensa Nacional y cuando se necesita, como la protección del presidente de Bolivia, elementos de la Defensa, ya no del Estado Mayor Presidencial, ayudan en esa labor”, dijo durante la mañanera.

Sostuvo que antes el EMP se dedicaba a cuidar al presidente en turno, y criticó que fueran ocho mil elementos; “era un abuso, un exceso, una extravagancia, no creo que cuiden al presidente Trump tantos elementos”.

“Ocho mil elementos que ganaban más que los soldados, marinos y policías, un cuerpo de élite. Se tomó la decisión de cancelar, que ya no exista porque además de que eran muchos, gastaban también muchísimo” agregó.

Medios de comunicación reportan que son al menos 15 agentes los que cuidan a Evo Morales, asilado en territorio mexicano.

El mandatario federal explicó que el avión que se utilizó para traer al presidente de Bolivia a México, antes era manejado por el EMP y ahora lo tiene la Sedena.

“Si un personaje que estaba en el Estado Mayor Presidencial ahora cuida a Evo Morales, esa es la explicación, pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional y yo di la instrucción de que la Defensa se hiciera cargo de la protección del presidente Evo Morales. Si este personaje cuidaba al expresidente (Vicente) Fox, (Felipe) Calderón, (Enrique) Peña, pues sí puede ser, nada más que ahora tiene otra función”, añadió.

Advirtió que la decisión se justifica por la situación en la que estaba el líder boliviano, pero aseveró que su gobierno no quiere alarmar. “Sí tenemos que cuidar a los que vienen en calidad de refugio a nuestro país”.

Agregó que sus adversarios “solo ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio” y aseguró que no veía nada extraño en eso “porque el desaparecer el Estado Mayor Presidencial no significó liquidar a los oficiales de esta corporación, sino fue trasladarlos a la Secretaría de la Defensa Nacional”.

“Los conservadores son de ‘¿a ver quién cuida a los mexicanos?’, nosotros también. Tenemos la obligación de cuidar a todos los seres humanos, a eso nos dedicamos desde temprano. Todos los días estamos en esto y al mismo tiempo protegiendo a los perseguidos políticos que vienen de otros países”, remató.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

La Secretaría de Salud de México emite un aviso epidemiológico sobre el brote de coronavirus

De momento, en el país no se han registrado casos confirmados de infección respiratoria asociados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *