Inicio / LOCAL / SECTURE sesiona temas turísticos con el Consejo Consultivo

SECTURE sesiona temas turísticos con el Consejo Consultivo

La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), participó en la sesión ordinaria con el Consejo Consultivo Turístico del Estado realizada en Tijuana, con el fin de mantener informado al sector académico, cámaras, miembros de ayuntamientos, sector privado, así como autoridades y diferentes comités que tienen injerencia en el ámbito turístico de Baja California.

Durante dicha sesión, el titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, explicó que sostener este tipo de sesiones permiten tener transparencia por parte de la dependencia, e informar el impacto que tienen las acciones realizadas sobre el Estado, así como en sus habitantes y visitantes.

 

Por su parte, la directora del Área de Mercadotecnia en la SECTURE, Claudia Esparza Delmar, reveló que el objetivo principal durante la Administración estatal fue fortalecer la imagen del Estado y posicionar las principales vocaciones turísticas como lo son la gastronomía, la enología que posibilitó un total de 30 hermanamientos desde el 2014.

 

Aclaró que el objetivo se logró al asistir a más de 160 eventos y ferias turísticas en los últimos 6 años, hecho que abonó a que se generaran 6 mil 689 notas con un valor publicitario de más de 632 millones de pesos, teniendo presencia en medios internacionales como el portal británico de noticias The Telegraph, la revista de verano Go Escape, Forbes, The New York Times, Travel + Leisure, Brides y Condé Nast Traveler, por mencionar algunos.

La directora de Mercadotecnia dijo que entre las labores realizadas destaca la creación de la marca turística “Baja Norte” logrando premios internacionales con el video promocional “Baja Norte, la Conquista de tu Vida” derivado de la marca, que permiten reconocer su competitividad turística y lo eleva a la tendencia mundial de promoción.

Mientras tanto, en cuanto a calidad, facilitación y cultura turística se lograron varias metas, entre ellas abrir cuatro nuevos centros de información para los visitantes, en los que se espera atender potencialmente a 15 millones 256 mil personas. De la misma manera, resaltó la cantidad de 5 mil 590 servidores turísticos capacitados con 236 cursos, así como la derrama económica estimada en más de 71 millones de dólares emanada de 486 producciones fílmicas que se grabaron en la región.

Por último, el Jefe Planeación y Fomento a la Inversión, Francisco Patiño Jáuregui,  expuso entre otros resultados, un aumento de casi 11 puntos porcentuales en ocupación hotelera general desde que empezó la Administración estatal, hasta los datos obtenidos en el mes de septiembre de este año y un incremento de 64 mil 497 cuartos ocupados más que durante el año 2017.

Del mismo modo, no pasó por desapercibida la inversión de 251 millones de dólares para el turismo médico desde el 2014 hasta el año actual y la extraordinaria cifra de 38 hoteles inaugurados durante la Administración estatal, que ofrecerán más de 3 mil habitaciones.

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Homicidios en Tecate alcanzan cifras record durante Enero

La Guardia Estatal de Seguridad Pública e Investigación del Gobierno del Estado dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *