Inicio / LOCAL / Secretaría del Campo y seguridad alimentaria atiende necesidades del sector pecuario de BC

Secretaría del Campo y seguridad alimentaria atiende necesidades del sector pecuario de BC

Con un trabajo coordinado entre Gobierno del Estado y el sector ganadero se podrá hacer frente al aseguramiento de ganado y bienes en casos de siniestros, propuso el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, Héctor Haros Encinas, durante la asamblea extraordinaria del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de B.C.

Luego de escuchar las inquietudes de ganaderos de toda la entidad, el funcionario estatal sostuvo que su política es de puertas abiertas, de atención inmediata y de respuesta personal a las necesidades de este importante sector.

“No estamos aquí para perder el tiempo, sino para encontrar soluciones con ustedes, porque yo calzo sus mismos zapatos”, les dijo a quienes momentos antes le habían expresado necesidades en materia de siniestros por incendios, combate al abigeato y necesidad de financiamientos.

El titular de la SCSA, señaló que el Gobierno que encabeza Jaime Bonilla Valdez, está comprometido en trabajar con los productores formales, y al mismo tiempo de combatir la corrupción y generar oportunidades con acciones inmediatas.

Por medio de su presidente, Gustavo Rodríguez Cabrales, los ganaderos organizados entregaron un oficio en el que expusieron un rezago en el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2019, por un monto de 3.6 millones de pesos que no fueron radicados por parte del Fondo de Fomento Agropecuario.

Señalaron que, de no recibir estos recursos estatales, estaría en riesgo el cumplimiento de mantener y avanzar en el estatus sanitario del Estado, “que tanto esfuerzo y recursos ha costado al sector”.

En la sesión, Haros Encinas ofreció dar seguimiento a dicha petición, además de que, dijo, estará atento a los recursos de concurrencia, para que se pueda integrar un fondo de 102 millones de pesos entre gobierno y productores.

También se pronunció a favor de agilizar la operación de rastros “TIF”, entre ellos el de Ensenada, para lo que se requiere de organización y participación directa de los productores.

Comentó que el robo de ganado se ha convertido en un problema cada vez más serio, por lo que se buscará un seguro adecuado, con los productores formales.

En el encuentro estuvieron también Juan Manuel Martínez Núñez, Delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); Sergio Leopoldo González González, Subsecretario de la SCSA, así como representantes de otras dependencias federales y municipales.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Acataremos disposiciones de la Secretaría de Salud: SNTE Tecate

Recientemente el Gobernador del Estado Jaime Bonilla anunció que el presente ciclo escolar sería en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *