Inicio / SALUD / Secretaría de Salud resalta la importancia de una buena alimentación para prevenir enfermedades

Secretaría de Salud resalta la importancia de una buena alimentación para prevenir enfermedades

La Secretaría de Salud de la entidad, hizo un llamado a la ciudadanía a llevar una alimentación balanceada, así como activación física, debido a que en la actual emergencia sanitaria por COVID-19, se ha visualizado que en ocasiones no evolucionan de manera favorable quienes presentan sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas degenerativas.

El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que es momento de modificar malos hábitos alimenticios en la población en general, peros sobre todo se invita a los padres de familia a cuidar la alimentación de sus hijos, en este periodo de resguardo, evitando en mayor de lo posible el consumo de comida con exceso de azucares, grasas saturadas, refrescos gaseosos, entre otros no saludables.

Explicó que el sobrepeso y la obesidad son definidos como excesiva cantidad de grasa (tejido adiposo en el cuerpo), que se produce cuando las calorías ingeridas exceden a las necesidades durante un tiempo prolongado; cuando una persona tiene estas características debe bajar de peso para evitar riesgos a su salud.

Estimular a los niños y adolescentes a consumir verduras y frutas, así como realizar deporte o una actividad física de su agrado.

Pérez Rico, agregó que si los padres padecen sobrepeso y obesidad los hijos tenderán a seguir el mismo modelo, por ello es, primordial que padres e hijos se alimenten de manera saludable, lo cual prevendrán futuras enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

EXHORTA ARTURO GONZÁLEZ A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE POSIBLES HELADAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Tijuana, Baja California, a 9 de noviembre de 2020.- Ante las bajas temperaturas proyectadas por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *