Inicio / ESTATAL / Secretaría de Salud comienza con certificaciones a gimnasios para reapertura

Secretaría de Salud comienza con certificaciones a gimnasios para reapertura

Uno de los giros comerciales que más pide la población sean reabiertos son los gimnasios, sin embargo estos aun no pueden reactivarse dado que el semáforo permanece en rojo y a que, por su operatividad, los gimnasios concentran a varias personas en espacios cerrados.

Sin embargo, a decir del Dr. Adrián Valverde Arellano, jefe de promoción de la salud Tijuana, Rosarito y Tecate, del gobierno del estado, ya se han estado reuniendo con asociaciones de gimnasios y propietarios de estos a fin de que se vayan preparando para una reapertura.

Indicó que poco a poco ha estado trabajando con estos establecimientos a fin de certificarlos de manera gratuita, a la fecha se han reunido con más de 180 gimnasios en el estado, además resaltó que para poder reabrir, todos deberán estar certificados en el manejo COVID19.

Medidas como tener dispensadores de gel antibacterial, jabones en los baños, distancia entre los aparatos, limpieza frecuente a aparatos e instalaciones antes y después de su uso, implementación de casilleros o áreas para guardar pertenencias, toma de temperatura, entre otras, son las medidas que deberán de tener todos los gimnasios para poder abrir.

El riesgo, comentó el doctor, no es el hacer ejercicio, sino hacerlo en espacios cerrados, en espacios reducidos, pues es ahí donde existen grandes posibilidades de contagio, por ello es fundamental que antes de abrir, estén totalmente preparados.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

BC en ROJO la otra semana y listos para rentar ventiladores, confirman

TIJUANA.- El próximo lunes 7 de diciembre, Baja California estará en semáforo ROJO, será hoy miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *