MEXICALI, B.C., 22 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud de Baja California informa que es una autoridad vinculante en los protocolos sobre el uso terapéutico de cannabis, por lo que en ningún momento ha desobedecido o desacatado en la resolución del juicio de amparo para que se garantice el acceso al tratamiento con base en cannabis y sus derivados.  

La institución de salud explicó que parte de su función es asesorar y gestionar en los trámites administrativos ante la autoridad federal, quien es la única facultada para otorgar los permisos para el uso terapéutico del cannabidiol, producto derivado del cannabis.  

Cabe señalar que los médicos especialistas son los que finalmente deciden el producto que se utilice en el tratamiento, apegados a la normatividad y guías de práctica clínica.   

La Secretaría de Salud brinda la atención médica integral, e informa de los tratamientos que garanticen su más alto nivel de salud, sin descartar el uso terapéutico de cannabis, y da a conocer sus beneficios y riesgos.   

Es importante precisar que los medicamentos no tienen el principio psicoactivo denominado tetrahidrocannabinol (THC), es decir marihuana común, el cual está prohibido en la Ley General de Salud.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *