Inicio / LOCAL / Secretaría de Integración y Bienestar Social apoya a niña con discapacidad motriz

Secretaría de Integración y Bienestar Social apoya a niña con discapacidad motriz

El Gobierno en Marcha de Jaime Bonilla Valdez dará seguimiento al tratamiento de la niña Arlette Hernández, de 13 años, quien padece de una discapacidad motriz y solicitó el apoyo a través de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) en Tijuana.

 

La mañana de hoy, la titular de la dependencia Cynthia Gissel García Soberanes, recibió a la niña y a su madre, Alma Reyes, en la oficina de la SIBSO, donde la señora expuso el caso de su hija.

 

Recordó que hace seis años su esposo Ricardo Hernández Salgado, falleció en cumplimiento de su deber como agente de la Policía Municipal, por lo que la situación económica de la familia se complicó. Dijo tener otras dos hijas mayores de edad que la apoyan, pero debido al estado de salud de Arlette, es necesario cuidarla las 24 horas del día, por lo que la mujer gana dinero limpiando casas o en otras actividades de trabajo informal.

 

Ante la petición de la madre, la Secretaria afirmó que se realizarán las gestiones correspondientes con dependencias de salud como el Hospital Infantil de las Californias, para mejorar las condiciones de vida de la menor.

 

Cynthia Gissel García Soberanes les entregó de inicio una computadora para que la menor realice los ejercicios que requiere en los dedos de las manos. Comprometiéndose a dar seguimiento puntual a este tipo de casos que necesitan del apoyo social del gobierno en marcha.

 

En lo que va del mes, la SIBSO ha atendido a 104 personas en Tijuana, que requieren de alguna gestión social para elevar su calidad de vida y la de sus familia

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Asociación de Policías de Tijuana acuerda la mejora de condiciones laborales para sus agentes

La Asociación de Policías de Tijuana (APT, A. C.) celebró una serie de acuerdos con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *