Inicio / ESTATAL / Se verá Tecate gravemente afectado con cancelación del FORTASEG

Se verá Tecate gravemente afectado con cancelación del FORTASEG

Recientemente el Gobierno Federal anunció grandes recortes presupuestarios para los Estados y los municipios para el 2021, entre estos ajustes está la cancelación del fondo FORTASEG, que año con año se entrega a las entidades municipales para invertirse en el área de seguridad pública.

Tecate durante este año recibió 10 millones de pesos de este fondo y en el 2019 la aportación fue de 15 millones, se trata de uno de los recursos más importantes con los que contaba el municipio para hacerle frente a la inseguridad, así lo explicó el presidente del Comité Municipal de Seguridad Pública de Tecate, Manuel Palagot.

A decir del presidente de este organismo, sin este fondo, difícilmente el Ayuntamiento destinará recurso propio para la compra de unidades y equipo, este recorte viene a afectar directamente al ciudadano y al policía municipal que ya cuenta con condiciones laborales precarias.

La única alternativa sería que este fondo cambiará de modalidad o de esquema comentó, de otra forma, no hay opciones de dónde se pueda obtener el recurso, que si bien no es mucho, era la palanca más fuerte del ayuntamiento para mejorar la seguridad en la ciudad.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

AYUNTAMIENTO CLAUSURA DOS ESTABLECIMIENTOS Y MULTA A 47 DURANTE EL FIN DE SEMANA

• Además, un total de 15 puestos fueron retirados por incumplir el reglamento  Tijuana, Baja California, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *