Inicio / INTERNACIONAL / Se terminan nombres disponibles para los fenómenos naturales

Se terminan nombres disponibles para los fenómenos naturales

Los nombres de huracanes disponibles en la lista para este 2020 están por terminarse debido a un exceso de estos fenómenos naturales.

La lista de nombres disponibles para cada uno de los huracanes de esta temporada 2020 se acabará pronto, sobre todo después de que se presentaran cinco de estos fenómenos naturales de forma simultánea en el océano Atlántico.

Desde 1953 estos asombrosos acontecimientos de la naturaleza reciben una denominación específica que se apega a criterios de organismos internacionales.

La lista de nombres para huracanes fue propuesta por el Centro de Huracanes de Estados Unidos y un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), con el objetivo de que la población los identifique con mayor facilidad.

Este 2020 se ha originado una presencia excesiva de los fenómenos naturales, por lo que en la lista de nombres sólo queda uno: Wilfred.

Por esta razón ha surgido la interrogante de qué pasará con los demás huracanes que se presenten en lo que resta de este caótico año.

De acuerdo con CNN, ante este panorama, que ocurre por segunda vez en la historia, se tendrá que usar el alfabeto griego para designar a las tormentas futuras.

En 2005 se emplearon seis letras del alfabeto griego como nombres de los ciclones debido a que se acabaron los de la lista oficial.

Cuatro de esos fenómenos naturales alcanzaron la fuerza de tormenta tropical: Alpha, Gamma, Delta y Zeta); otros dos alcanzaron la fuerza de huracán: Beta y Epsilon).

Con información de CNN y Milenio

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Algunas de las personas infectadas por Covid desarrollan problemas neurológicos

INGLATERRA.– Los estudios de casos de coronavirus han revelado problemas neurológicos en pacientes con COVID-19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *