Inicio / LOCAL / Se suman organismos empresariales a creación de escuela militar en Tecate

Se suman organismos empresariales a creación de escuela militar en Tecate

Organismos Empresariales de Tecate se sumaron al proyecto de la creación de una Escuela Militar en Tecate, esto ante la iniciativa del Gobierno del Estado de instalar en esta ciudad una secundaria y preparatoria con formación militar.

Lorena Fimbres Méndez, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate manifestó que Tecate tiene un déficit de espacios educativos principalmente en media superior, por lo que una escuela de este tipo vendría a ser una opción más para cientos de jóvenes que no encuentran cupo en otras escuelas.

Será a través de la Cédula Única de Gestión que organismos como el CDET, COPRETC o el Consejo Coordinador Empresarial, integrarán este proyecto educativo, a decir de Lorena Fimbres, dentro de la Cédula Única de Gestión se tiene contemplado el desarrollo de la infraestructura educativa, por lo que dijo, adoptarán este proyecto que encabeza el gobierno estatal a través de la Fiscalía General de Investigación.

Por su parte Joel Villalobos presidente de COPRETEC manifestó que el sector empresarial solicitó a la Fiscalía el poderse unir a estas acciones, a partir de este momento señaló habrán de buscar los recursos para que el proyecto de la escuela militarizada se cristalice.

Joel Villalobos resaltó que para el desarrollo de Tecate existen temas urgentes y temas prioritarios, siendo la creación de más escuelas un asunto urgente pues no se puede frenar la educación de cientos de jóvenes en el estado.

Se suman organismos empresariales a creación de escuela militar en Tecate.

Se suman organismos empresariales a creación de escuela militar en Tecate

Posted by California Medios on Friday, July 24, 2020

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Mantiene CETis 25 gestión de apoyos para alumnos de escasos recursos

A poco menos de un mes de que reanude clases el nivel medio superior, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *