Inicio / LOCAL / Se siembran 268 árboles diarios en Tijuana; 13 mil 400 en lo que va de esta administración

Se siembran 268 árboles diarios en Tijuana; 13 mil 400 en lo que va de esta administración

Después de 50 días de haber iniciado la administración ya son 13 mil 400 los árboles plantados por el Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) en diversas zonas de la ciudad.

Fue la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, promover la reestructuración del tejido social a través de actividades de forestación o reforestación que permitan crear y preservar áreas de sano esparcimiento y recreación.

“Nuestro Plan de los 100 días era plantar 10 mil árboles a través del programa Sembrando Vida, pero gracias al apoyo y entusiasmo por reverdecer la ciudad hemos superado la meta”, comentó el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Destacó que dicho programa está presente en las Jornadas Sábados de Bienestar y se trabaja de la mano con la Secretaría de Educación Pública Municipal (Sepm), delegaciones y paramunicipales para fomentar la forestación y reforestación de espacios.

En promedio 268 árboles se siembran diario en Tijuana lo que hace un total de 13 mil 400 en lo que va de la administración.

Gómez Bárcenas, señaló que como parte del trabajo encomendado para crear espacios confortables, áreas verdes y naturales generadoras de oxígeno se han unido a campañas y  jornadas de reforestación con el sector empresarial y asaciones civiles.

Entre los tipos de árboles entregados a asociaciones civiles, escuelas y público en general se encuentran, acacias, guayabos, rosa laurel, cepillos, casuarina, fresno, pinos y palmas, entre otros.

 

Con información de California Medios – DT

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Más de un año Tecate sin reencarpetado de vialidades

Uno de los problemas que más le afecta a la ciudadanía son las calles en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *