Inicio / ESTATAL / Se reúnen en Tecate para evaluar operativos de seguridad

Se reúnen en Tecate para evaluar operativos de seguridad

Este martes se llevó a cabo una reunión de seguridad Mesa por la Paz en Tecate donde, a decir de Marco Antonio López Valdez Fiscal Regional de esta ciudad, autoridades de los tres niveles de gobierno, rindieron informes recabados durante los últimos días tras la implementación de los operativos para contener la violencia en el pueblo mágico.

Durante la reunión se informó que los operativos han logrado reducir los índices de violencia en Tecate considerablemente, sobre todo en lo que respecta a los homicidios, asimismo se dio a conocer que tras las detenciones realizadas a quienes fungían como cabecillas de grupos delictivos, se ha fracturado a las células criminales, resaltando que el año pasado fueron detenidos 9 objetivos prioritarios y localizaron 7 plantíos de droga.

Esta Mesa por la Paz se da en medio de una de las olas violentas más fuertes que ha vivido Tecate, que ha dejado hasta el momento a por lo menos una veintena de muertos en los primeros días del año.

A decir del Fiscal Marco Antonio López los resultados del operativo hasta el momento son favorables sin embargo recalcó, estos trabajos de prevención y vigilancia deben prevalecer.

Como resultado de estos trabajos se desglosan cinco cateos, resaltando que ya se tiene conocimiento de grupos delictivos de Villas del Campo en Tijuana los cuales vienen a Tecate a delinquir, por lo que se está trabajando en su desarticulación.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

GOBIERNO DEL ESTADO DECRETA EL 12 DE NOVIEMBRE COMO DÍA DEL LIBRO DE BAJA CALIFORNIA

Se refuerza la política pública de la promoción y fomento a la creación literaria y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *