Inicio / ESTATAL / Se registra una ola de sismos de BC; no se reportan daños

Se registra una ola de sismos de BC; no se reportan daños

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, reportó sobre la ola de sismos que se registraron la mañana del lunes en Baja California; el de mayor intensidad con magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter; sin daños ocasionados por estos movimientos en nuestra entidad. 

 

De acuerdo a datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), alrededor de las 8:09 se registró un temblor de 4.7 de magnitud a 84 kilómetros al noroeste de San Felipe. Un segundo movimiento telúrico se detectó a las 8:30; y fue el de mayor magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter, a 85 kilómetros al noroeste de San Felipe. 

 

“Hasta el momento no hay afectaciones, ni pérdidas materiales y humanas que lamentar. Las brigadas del Protección Civil, se desplegaron por todos los municipios con reporte de saldo blanco”, comentó el también representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California.  

 

Así mismo, en su habitual reporte de Seguridad, Migración y Despensas, el funcionario comentó que la Fiscalía General del Estado, por conducto de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), cumplimentó 4 órdenes de aprehensión por diversos delitos; y que la FGE reportó 5 homicidios en el estado en el lapso de 24 horas, todos perpetrados en Tijuana.  

 

En hechos relevantes, comentó que la Guardia Nacional aseguró en Ensenada un vehículo, en el que detectó una arma corta y un millón y medio de pesos en efectivo; por este hecho, una persona fue detenida porque no pudo comprobar la legal procedencia del dinero, y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).  

 

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, detalló que al corte del día del 16 de agosto, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 117 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana; todos se encuentran en buen estado y sin ningún caso sospechoso de COVID-19. 

 

En este sentido, detalló que el próximo jueves 20 de agosto, la Secretaría de Salud del Estado revisará las condiciones del inmueble, como parte de una visita que se hizo previamente, en la cual se indicaron unas observaciones y recomendaciones; el objetivo es constatar el cumplimiento de ellas.   

 

Finalmente, comentó que el Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha” del Gobierno de Baja California, sigue vigente y a disposición de las familias que requieren de este apoyo durante esta pandemia del COVID-19. 

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

GOBIERNO DE BC CUBRIRÁ MAS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS EN FINIQUITOS Y JUBILACIONES EN REZAGO

 Este 2021 la Secretaría de Educación Estatal realizará 2 mil 423 pagos pendientes a maestros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *