Inicio / ESTATAL / Se registra un incremento en pacientes jóvenes por Covid-19

Se registra un incremento en pacientes jóvenes por Covid-19

Las víctimas son personas de los 30 a los 34 años, los cuales evitan utilizar el cubrebocas, dijo el secretario de Salud.

TIJUANA, B.C.- Cada día son más los jóvenes de 30 a 34 años los que se infectan de coronavirus en Baja California debido a que son el sector que menos utiliza el cubrebocas y se creen ‘inmunes’ al virus.

De acuerdo a la Secretaría estatal de Salud, hasta ayer había dos mil 846 casos confirmados Covid-19 en ese grupo etario, por el cual murieron 68 mujeres y hombres.

“El primer grupo es arriba de 65 años y el segundo grupo es de los 30 a 34 años, y lo que hemos visto es que su patrón diario, su rutina diaria, muchos expresan que no traen el cubrebocas porque son personas relativamente sanas”, declaró el titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico.

Por otra parte, comentó que el Estado cuenta con 59% de la capacidad hospitalaria para seguir atendiendo la pandemia, así como con 466 camas y 139 ventiladores.

Pérez Rico dijo que la tasa de reproducción efectiva es de 0.9 y mientras se mantenga así se disminuye los riesgos de que paciente contagie a otro, Detalló que hasta ayer habían 256 hospitalizados por coronavirus, de los cuales 130 estaban conectados a un ventilador mecánico, pero hace un mes eran 75, representando por sexto día consecutivo un aumento progresivo como consecuencia de los festejos de Halloween.

De marzo hasta el día de ayer Baja California sumó 23 mil 652 enfermos de coronavirus, mientras que los pacientes que murieron en lo que va de la emergencia sanitaria, se acumulan 4 mil 56.

Las colonias de riesgo
Por otra parte, en el Estado los casos activos de coronavirus disminuyeron de 367 a 314, de los cuales 43 se ubican en Tijuana.

La Secretaría de Salud informó que en Tijuana las colonias que presentan casos activos de Covid-19 son El Pípila, Zona Río, Ampliación Guaycura, Los Laureles, Terrazas de la Presa y El Dorado.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

MANTENDRÁ MUNICIPIO COORDINACIÓN CON EMPRESARIOS PARA LA ATENCIÓN DEL CORREDOR DE EXPORTACIÓN

El primer edil reiteró la atención al sector empresarial, sin embargo deben coordinarse para lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *