Inicio / ESTATAL / Se registra un alza en pacientes intubados por covid en Baja California

Se registra un alza en pacientes intubados por covid en Baja California

– Baja California sigue en semáforo NARANJA. 
TIJUANA.- Sigue la tendencia a la alza en pacientes intubados en Baja California, explicó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, quien refirió que ya van 5 días que personal en los hospitales se ha visto en la necesidad de colocar ventiladores a los enfermos para que puedan seguir luchando por sus vidas.
Pérez Rico mencionó que hay 80 pacientes intubados, mientras que hace un mes había 85 y agregó que la ocupación en los hospitales Covid es del 29% y hace 30 días era del 46%.
Respecto a los casos activos de coronavirus, el funcionario de la Salud indicó que hay 378, cifra menor a la del domingo que era de 412, sin embargo, aunó que los casos activos subieron en Tijuana y Rosarito.
En las últimas 24 horas, en Baja California se confirmaron 8 muertes más por coronavirus y 37 casos nuevos del virus se acumularon en el mismo período, señaló el secretario de Salud.
Actualizó que ya son 3,662 las muertes en Baja California producto del coronavirus y suman 20,386 casos confirmados del virus desde que inició la pandemia y van 35,465 los casos estudiados por laboratorio.
De los pacientes recuperados, Pérez Rico destacó que van 12,952 y comentó  que es de 16.8 el promedio de muertes por día en el Estado.
Por último, mencionó que Baja California sigue en semáforo NARANJA y agregó que un total de 257 personas murieron de Covid-19 del 11 de septiembre al 11 de octubre, mientras que 1380 casos del virus se acumularon en dicho período.
https://www.facebook.com/JaimeBonillaValdez/videos/732232424034380/

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

BC registra 3,755 muertes por Covid posicionándose entre los primeros lugares a nivel nacional

TIJUANA.- En las últimas 24 horas, 9 personas más fueron víctimas fatales de coronavirus en Baja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *