Inicio / LOCAL / Se registra primero fallecimiento en Baja California por COVID-19

Se registra primero fallecimiento en Baja California por COVID-19

Luego de la recomendaciones emitidas por autoridades federales y estatales de no salir de casa en la medida de lo posible, las calles de Tecate han lucido vacías, a las 8 de la mañana de este martes las vialidades más transitadas por quienes se dirigen a trabajar se apreciaban solas, lo mismo con áreas públicas como el parque Miguel Hidalgo.

Durante la conferencia matutina de este martes, el Gobernador del Estado Jaime Bonilla exhortó a la población a no bajar la guardia, a seguir permaneciendo en sus hogares, anunciando también que se había registrado ya el primer fallecimiento por COVID19 en la ciudad de Mexicali.

La persona fallecida tenía una edad avanzada además presentaba hipertensión y diabetes, esto lo dio a conocer el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, quien precisó que el paciente duró cuatro días hospitalizado en estado crítico, además precisó que estos resultados fatales se estarán generando si no se toman las precauciones debidas.

Hasta este martes Baja California presentaba 32 casos confirmados de coronavirus, 12 en Tijuana y 21 en Mexicali, mientras que se tenían registrados 107 casos sospechosos, 55 en Tijuana, 34 en Mexicali, 15 en Ensenada, 1 en Tecate y 2 en Rosarito.

Si bien en el toque de queda no se ha implementado en el país, el Gobernador exhortó a la población no estar en las calles si no se tiene la necesidad.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Clausuran fabricas en parque industrial por incumplimiento de protocolos contra el covid-19

Personal del área de verificación de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), acudió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *