Inicio / LOCAL / Se realiza con gran éxito COCINARTE 2019

Se realiza con gran éxito COCINARTE 2019

Se llevó a cabo con gran éxito el festival COCINARTE 2019, un evento gastronómico que busca promover la comida y la bebida que se produce en la ciudad, para esta edición participaron 30 restauranteros y reposterías así como 10 productores de vino y cerveza artesanal, evento al que asistieron más de mil 200 personas, así lo expresó Luis Vera Martínez presidente de CANACO Tecate, cámara que organiza este evento desde hace ya 15 años.

Desde que el evento abrió sus puertas, a las 4 de la tarde las personas no dejaron de llegar para probar las degustaciones de cada uno de los restaurantes, cabe destacar que todos los asistentes pudieron degustar los platillos que iban desde marisco, carnes rojas, carnes blancas, postres, cafés, cervezas artesanales y vinos de la región.

Pulpo asado, lechón, conejo, tostadas de hondo portobello, tortas, tacos, birria, salmón, atún y un sinfín de variedades culinarias fueron las que adornaron este ya tradicional evento tecatense.

El COCINARTE contó con la asistencia del Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan quien precisó que este tipo de eventos vienen a fortalecer la cocina bajacaliforniana nivel nacional, destacando que más del 30% del turismo en la entidad viene por la gastronomía.

Por su parte la alcaldesa Nereida Fuentes González resaltó la importancia de este tipo de eventos pues promueven la economía local además de que se dan a conocer las bondades que Tecate Pueblo Mágico ofrece a locales y turistas.

Además de la música y el ambiente de fiesta, los comensales pudieron presenciar a los chefs de reconocidos restaurantes preparar la comida, que habrían de degustar en ese momento.

El COCINARTE 2019 se extendió hasta caída la noche dejando sin duda alguna un buen sabor de boca en los asistentes.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Dan seguimiento del Parque Memorial en Playas de Rosarito

 A fin de dar seguimiento a la construcción del Parque Memorial de Playas de Rosarito; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *