Inicio / LOCAL / Se llevó a cabo II Congreso de Historia de Baja California

Se llevó a cabo II Congreso de Historia de Baja California

Se llevó a cabo este fin de semana el Segundo Congreso de historia de Baja California en el Centro Estatal de las Artes, un evento que si bien inició el miércoles 19 de febrero, concluyó el sábado en Tecate con exposiciones sobre la historia de Tecate y la región.

Fue a través de una muestra fotográfica que se abordó el tema Tecate a través de los años, fiestas y tradiciones, un viaje al pasado para recordar los orígenes de aquellos festejos que muchos, se siguen realizando hoy en día.

El Carnaval y las Fiestas de la Cosecha de inicios de siglo, la vendimia y La Romería, las fiestas patrias que originalmente iniciaban en Mayo y terminaban en Septiembre, los bailes en el Salón Santana, así como los eventos cívicos como desfiles y honores a la bandera, todo este pasaje histórico reunido en un solo punto, el Segundo Congreso de Historia de Baja California.

En el evento estuvo presente el Secretario de Cultura, Pedro Ochoa Palacios quien resaltó la importancia de llevar a cabo estos eventos que rescatan y promueven la historia de Baja California.

De igual forma se llevaron a cabo mesas de exposición sobre La Frontera de California, donde participó Paul Ganster, Marco Antonio Samaniego y Rafael Fernández de Castro, moderada por Jorge Bustamante.

Asimismo se instaló la mesa California en la Cultura donde participaron José Manuel Valenzuela, Humberto Felix Berumen, Manuel Rojas, Elizabeth Villa y Gabriel Rivera, moderada por Daniel Serrano.

El evento concluyó con la conferencia La obra de Echeverría en Baja California por Jesús Ruiz Barraza.

Este segundo congreso mostró una gran afluencia de personas, historiadores, académicos, estudiantes y población en general que participaron en estas ponencias que desentrañaron la historia de esta ciudad en la que todos los días nos desarrollamos como tecatenses.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

IMSS Tecate cuenta con vacunas contra Influenza H1N1, dará prioridad a grupos vulnerables

El Seguro Social en Tecate sí cuenta con vacunas contra la influenza H1N1, sin embargo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *