Inicio / ESTATAL / Se llevará a cabo la “Semana de Seguridad de Frenos” en Baja California

Se llevará a cabo la “Semana de Seguridad de Frenos” en Baja California

En Baja California del 23 al 29 de agosto se llevará a cabo la “Semana de Seguridad de Frenos” en la que se revisarán  las condiciones físico-mecánicas de vehículos que realizan servicios de carga, pasaje, turismo y servicios auxiliares  y privados.

Lupita Sandoval, presidenta de la Asociación de Transportistas Independientes de Baja California, refirió que esta Semana la realiza a nivel nacional la Guardia Nacional a través de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones y la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales (CVSA, por sus siglas en inglés).

Manifestó que en Baja California, se realizará por parte del  Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, y se propondrán  2 puntos de revisión, uno en el centro fijo de pesaje en la ciudad de Mexicali, y el otro en el poblado el Testerazo.

Dio a conocer que en estos puntos los elementos del Grupo de Atención Especializado al Transporte realizarán revisiones físico-mecánicas  basadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2014,  con el fin de constatar que se cumple con las condiciones óptimas físico-mecánicas  para poder transitar los vehículos que  efectúan los servicios de carga, pasaje, turismo y servicios auxiliares  y privados.

Lupita Sandoval, destacó que se dará prioridad al sistema de frenos para garantizar la seguridad en nuestras carreteras,  y que a este operativo se  ha convocado a participar a los representantes de cámaras y asociaciones del estado de Baja California  como observadores.

Indicó que el objetivo principal es  coadyuvar  autoridad y transportistas a  tener  carreteras seguras.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

BAJA CALIFORNIA NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ENVIAR AGUA AL RÍO BRAVO POR PAGO A ESTADOS UNIDOS: SEPROA

Terminado el desazolve en la Canalización del Río Tijuana, se reportan “0” descargas de contaminantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *