Inicio / CIENCIA Y TECNOLOGÍA / Se les terminó el gordito, llegó el videojuego que quiere ayudarte a bajar de peso

Se les terminó el gordito, llegó el videojuego que quiere ayudarte a bajar de peso

Mucho se ha hablado sobre si con Wii es posible o no adelgazar gracias a sus mandos con detección de movimiento. Pero Nintendo se guardaba un as en la manga: un videojuego especialmente pensado para hacer ejercicio y adelgazar en el salón de casa y que llega el 25 de abril.
Wii Fit viene acompañado de una tabla parecida a los steps que se emplean en aerobic, aunque en realidad es un sofisticado ingenio que detecta el peso y la posición del usuario.

Se acabó eso de sentarse en el sofá para jugar a la consola. Ni siquiera sirve mover los brazos con los mandos de Wii. Ahora para jugar a la consola hay que flexionar las piernas, correr, torcer el tronco, girar… es decir, hacer ejercicio. La última locura de Nintendo en su afán por reinventar los videojuegos y llevarlos a todo el mundo, tuvieran o no experiencia en el sector, es Wii Fit y se juega con todo el cuerpo.
La compañía no quiere engañar a nadie: abstenerse quienes no quieran sudar porque en Wii Fit el objetivo es mejorar la forma física.
Aún quedan dos semanas para que llegue a las tiendas pero Nintendo ha mostrado el título a la prensa en el hotel Puerta de América de Madrid para que el público comience a hacerse a la idea de lo que espera. Nada más meter el disco en la Wii, el jugador debe elegir al Mii (avatar específico de la consola) que le representará y subirse a la Wii Balance Board -nombre del periférico en forma de ”step”-. Así, Wii Fit se encargará de calcular y el índice de masa corporal del jugador en función de su altura, edad y peso.

El reto: bajar la ‘edad wii’
La superficie del Wii Balance Board está dividida en dos y cuenta con diversos sensores que le permiten calcular la postura del jugador, si pisa con las manos o los pies, si está a la pata coja o si se inclina en una u otra dirección. De esta forma, se han diseñado cuatro tipos de ejercicios: de equilibrio -fútbol, esquí,…-, aerobic -boxeo rítmico, step dance,…-, tonificación -torsiones, flexiones,…- y yoga -ejercicios de respiración, posturas,…

De esta forma, el jugador podrá elegir un plan de entrenamiento diario, como si se pusiera en mano de un entrenador personal, o elegir los ejercicios uno a uno, por puro ocio. En total son 40 el número de pruebas que se pueden afrontar, aunque no todas están disponibles en un principio; habrá que sudar la gota gorda, literalmente, para desbloquearlas. Además, uno de los incentivos del juego, además de bajar el peso, es ir mejorando su Edad Wii, un sistema similar a la Edad cerebral del famoso Brain training de la DS.

Editor Kenia Karyna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *