Inicio / ESTATAL / SE INVIERTEN 2 MIL 900 MILLONES DE PESOS EN 24 ACCIONES EN SAN QUINTÍN

SE INVIERTEN 2 MIL 900 MILLONES DE PESOS EN 24 ACCIONES EN SAN QUINTÍN

Con el fin de mejorar la infraestructura ycalidad de vida de los pobladores de San Quintín, se están realizando 24 acciones, con una inversión de 2 mil 900 millones de pesos (mdp), así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo.

En la transmisión en vivo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, la titular de SIDURT, explicó que se tiene en proceso 11 obras con 22 millones de pesos, además se solicitó una ampliación presupuestal para inversión de obra pública por 14 millones de pesos.

Agregó que se tienen proyectos estratégicos por 2 mil 884 millones de pesos, la municipalización y 6 acciones en la tenencia en tierra, con una inversión total en estas obras por de 2 mil 900 millones.

Karen Postlethwaite Montijo mencionó que en infraestructura educativa se cuenta con 10 millones de pesos para 9 escuelas, peticiones que se ha realizado el sector educativo a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFE).

La Secretaria de SIDURT indicó que en infraestructura hidráulica se trabaja en la línea de conducción a gravedad Este del tramo del km 4+400 al km 5+500 y la construcción de línea de conducción a gravedad este del tramo del km 5+500 al km 6+600, con una inversión de 12 millones de pesos.

Señaló que las obras que están planteadas para la ampliación presupuestal son para infraestructura educativa para el Ejido El costeño, Ejido Nuevo Rosarito y Poblado Santa Rosalita; además de la pavimentación para alrededor del hospital y para la creación de espacio públicos que carece San Quintín que ayudará mejorar la imagen urbana y ofrecer espacios dignos para el esparcimiento de los habitantes, dando un total en estas obras de 14 millones de pesos.

La funcionaria estatal resaltó que una obra muy importante que se está realizando es la rehabilitación de la carretera Transpeninsular Ensenada- Guerrero Negro, actualmente se está trabajando  en el tramo 2, del kilómetro 173 al km 190.

Postlethwaite Montijo  explicó que la creación del nuevo municipio de San Quintín cuenta con 103 mil 509 habitantes y 26 mil 917 viviendas, 9.3% de las viviendas tienen electricidad; 61% agua; drenaje 42.9%; telefonía 21.6%, servicios de internet 11.7% y servicio de telefonía celular 69.2%.

Editor KR

¡ Checa Esto !

LA TENDENCIA EN BAJA CALIFORNIA ES HACIA EL COLOR ROJO, ADVIERTE LA SECRETARÍA DE SALUD

El Doctor Alonso Oscar Pérez Rico lanzó un llamado solidario a la corresponsabilidad y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *