Inicio / ESTATAL / Se han recuperado 3 mil mdp de grandes deudores del agua: Gob. Bonilla

Se han recuperado 3 mil mdp de grandes deudores del agua: Gob. Bonilla

Más de mil millones de pesos ha cobrado el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez a los grandes deudores del agua, y al final de su administración podrían alcanzarse tres mil millones, mismos que serán destinados a resolver el rezago histórico de servicios públicos que venían padeciendo los sectores más vulnerables. 

 

Lo anterior fue anunciado por el Mandatario estatal, al encabezar un encuentro con residentes de la colonia Popular 1989, donde escuchó peticiones de residentes e interactuó con los mismos en los distintos módulos de atención que fueron atendidos por funcionarios de su gabinete, así como del Gobierno Municipal. 

 

“En Baja California todos pagan, y este es un Gobierno justo, que les cobra a los que no pagaban, y por eso estamos ofreciendo los servicios que la gente necesita”, dijo el Jefe del Poder Ejecutivo, ante vecinos que acudieron respetando las recomendaciones de salud y con el uso de cubre-bocas. 

 

Comentó que a diez meses de que inició su gestión, se han cumplido 76 de los 100 compromisos de campaña, y aunque fueron pensados para un gobierno de cinco años, trabajará todos los días para que se cumplan en su totalidad. 

 

También les dijo que gracias a la administración honesta y transparente de los recursos que gobiernos anteriores se robaban, se han podido realizar grandes proyectos de obra, como la que este sábado inauguró en la misma colonia, para mejorar y ampliar el suministro de agua potable a la ciudad de Ensenada. 

 

Insistió en que su Gobierno no ha tenido ni tendrá días de descanso, pues incluyendo sábados y domingos acudirá a las colonias y a la zona rural, para conocer las principales necesidades, y resolverlas junto con la comunidad. 

 

Dentro de las principales gestiones que se están encauzando con el Gobierno de México, indicó que se está avanzando parea lograr la regularización de los vehículos extranjeros, y la liberación de la caseta de Playas de Tijuana, para los residentes de la zona. 

 

Por otro lado, comentó que se ha terminado con las irregularidades que se cometían con el uso de placas para taxis, ya que ahora se ofrecen como patrimonio de los conductores, quienes tienen el aval del Gobierno del Estado para comprar su vehículo. 

 

Añadió que gracias al trabajo que se ha venido realizando para controlar la pandemia, Baja California será uno de los primeros estados en salir de la crisis sanitaria. 

 

Reitero, además, que San Felipe será el séptimo municipio, donde con gestiones de Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), se logró adquirir el terreno del aeropuerto, con cuya concesión se detonarán grandes proyectos, entre ellos un desarrollo turístico con valor de dos mil 500 millones de dólares. 

 

Asistieron también la Secretaria de Integración y Bienestar Social, Alma Saraí Arellano Rosas; el Presidente Municipal, Armando Ayala Robles; el Comisario Jefe de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores; el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico; la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo; la Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Estela Favela Dávalos; y el Representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Isaías Bertín Sandoval. 

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Durante Agosto BC se mantiene en 1er lugar nacional en Delito de Homicidio, y 2do en Feminicidio

 La incidencia delictiva en Baja California continua a nivel nacional en los primeros diez lugares …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *