Inicio / SALUD / Se han casi 6 mil pruebas de Covid-19 en los Centros de Diagnóstico de UABC

Se han casi 6 mil pruebas de Covid-19 en los Centros de Diagnóstico de UABC

Los Centros de Diagnóstico COVID-19 de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que operan en la Facultad de Medicina del Campus Mexicali, así como en la Facultad de Medicina y Psicología del Campus Tijuana, han efectuado hasta el 30 de junio de 2020, un total de 5,985 pruebas de detección de COVID-19, de las cuales, 2,713 se han procesado en Mexicali y 3,272 en Tijuana.

Aunque el periodo vacacional en la UABC inició desde el 1 de julio pasado, ambos centros continuarán ofreciendo el servicio utilizando muestras que son proporcionadas por la Secretaría de Salud. Cabe mencionar que en la Facultad de Medicina del Campus Mexicali se cuenta además con el servicio de toma y análisis de muestras para los integrantes de la comunidad universitaria, a través del cual se han recolectado 1,285 muestras.

Los Centros de Diagnóstico COVID-19 de la UABC cumplen con los niveles de bioseguridad para el manejo y procesamiento de muestras asociadas con la enfermedad de COVID-19, recomendados por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la Organización Mundial de Salud (OMS), así como de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estableciéndose protocolos de bioseguridad nivel 2 (BSL2).

El periodo de operación de estos centros será mientras la emergencia sanitaria permanezca, de acuerdo con el convenio de colaboración establecido entre la UABC y la Secretaría de Salud del Estado de Baja California.

La capacidad y el compromiso de los académicos cimarrones quedan plasmados en estos proyectos institucionales que se ofrecen para beneficio de la sociedad bajacaliforniana, principalmente en este tiempo en que el virus SARS-CoV-2 afecta a todo México y el mundo.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

BC MANTENDRÁ ESTRATEGIA DE SALUD ANTE COVID-19; SE REITERA CONTINUAR CON EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

El 97% de los casos en el Estado son de tratamiento ambulatorio, mientras el 3% …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *