Inicio / LOCAL / Se espera nueva condición de Santana para mañana domingo

Se espera nueva condición de Santana para mañana domingo

Cadena Noticias – Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Consejo de Protección Civil de Baja California abrió sesión hace unos minutos en Tijuana, por la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, en preparación a condiciones de Santana que se esperan para mañana domingo.

Autoridades municipales adelantan que tras el breve descanso de 12 horas que dieron los vientos, se mantendrán alertas ante el pronóstico meteorológico.

Además de evaluar la situación, el Consejo busca que estado y municipios cuenten con los recursos humanos, técnicos y en equipamiento para evitar que haya más pérdidas humanas y materiales.

El cierre de vialidades como la Autopista Escénica dejó daños al comercio y el transporte que aún no han sido evaluados, lo mismo que la afectación turística a Valle de Guadalupe, aq donde dejaron de asistir los visitantes en los últimos dos días, por el cierre de las carreteras y la amenaza de las llamas.

Tras reconocer el gran esfuerzo del cuerpo de bomberos, policía municipal y protección civil en el sofocamiento de los incendios presentados en la ciudad y los municipios de Tecate, Rosarito y Ensenada, las autoridades invitan a la población a mantenerse atentos sobre las condiciones del clima.

“Pudimos atender la problemática local pero también apoyarlos en Rosarito, Ensenada y Tecate para efecto de poder contralar este fenómeno”, informaron.

En Tijuana todos los incendios están controlados, además se habilitaron centros de acopio en todas las delegaciones, el auditorio municipal Fausto Gutiérrez Moreno y las instalaciones del Sistema DIF en el bulevar Insurgentes.

El refugio temporal para damnificados, establecido en la Unidad Deportiva Tijuana recibió anoche a tres personas, aunque tiene capacidad para cien.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Inicia aplicación de vacuna contra Covid a adultos mayores de Tecate

Este jueves en Tecate se llevó a cabo el arranque de la aplicación de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *