Inicio / NACIONAL / Se entrega a autoridades presunto acosador de Mariana, pasante de medicina asesinada en Chiapas

Se entrega a autoridades presunto acosador de Mariana, pasante de medicina asesinada en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas detuvo este jueves a Fernando “N”, presunto responsable del delito de hostigamiento sexual en agravio de Mariana Sánchez, la pasante de medicina que fue hallada sin vida el pasado 28 de enero en Ocosingo, municipio donde realizaba su servicio social.

La dependencia indicó en un comunicado que el presunto responsable se entregó a las autoridades de manera voluntaria.

Dos meses antes de su muerte, Mariana denunció haber sido víctima de una agresión sexual por parte de integrantes de la comunidad en la que prestaba su servicio social ante la Fiscalía de Chiapas y la Secretaría de Salud del estado, pero la investigación no avanzó.

Por estos hechos, el pasado 6 de febrero las autoridades de Chiapas detuvieron a Analí “N”, por el presunto delito de abuso de autoridad, relacionado con el feminicidio de Mariana.

Familiares de la joven han denunciado que autoridades del hospital donde realizaba su servicio desestimaron las denuncias sobre el acoso que sufrió su hija por parte de un compañero, y que pidió su cambio a las autoridades de Salud, quienes ignoraron la petición.

La madre de Mariana, María, dijo que su hija llegó a la clínica de Nueva Palestina, en Ocosingo, en agosto pasado, y desde entonces pidió su cambio, pues le parecía una zona insegura, pero su solicitud no fue atendida por la Universidad Autónoma de Chiapas.

Editor California M

¡ Checa Esto !

Que no te sorprenda: ve cuándo inicia el Horario de Verano 2021

El Horario de Verano 2021 se aproxima para nuestro país; por lo que, cada persona debe estar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *