Inicio / LOCAL / Se disparan los casos de Covid-19 en San Diego

Se disparan los casos de Covid-19 en San Diego

Por segundo día consecutivo, en San Diego se registraron nuevos casos de COVID-19 con un total superior a 300 y tasas de pruebas positivas significativamente más altas que las observadas en más de un mes, lo que hizo que los funcionarios de salud pidieran una mayor disciplina comunitaria en torno al distanciamiento social y el uso de coberturas faciales.

Otros 302 nuevos casos fueron reportados el lunes y 310 anunciados el domingo, un récord de un solo día para la pandemia hasta ahora. Durante la semana pasada, el departamento de salud del condado ha minimizado el aumento de los resultados positivos de las pruebas, señalando que los fallos técnicos han retrasado la recepción, y por lo tanto el informe público, de los nuevos resultados del coronavirus.

Mientras tanto, hay otros signos de aumento de la transmisión viral en la comunidad. Por quinto día consecutivo el lunes, los funcionarios del condado dijeron que el condado de San Diego ha seguido superando el umbral de “desencadenamiento” de siete o más brotes en la comunidad en un periodo de siete días. Las investigaciones epidemiológicas locales identificaron tres brotes más de este tipo, definidos como tres o más casos de diferentes hogares con un lugar de exposición común, el domingo, elevando el total a 10.

El número bajará a siete el martes, ya que tres brotes detectados el 16 de junio caen fuera de la ventana de activación de siete días del condado, siempre y cuando no se hayan detectado brotes adicionales el lunes.

Esos dos grupos de números, los totales de casos más altos que nunca tomados en conjunto con cinco días seguidos por encima del umbral de activación del condado, parecieron pesar mucho sobre los hombros del supervisor del condado Nathan Fletcher durante una reunión informativa regular de covid el lunes por la tarde.

“Estos son números preocupantes”, dijo Fletcher. “Son preocupantes porque representan claramente un aumento en la propagación en la comunidad”.

Hasta ahora, sin embargo, cualquier aumento en la transmisión no ha llegado a los hospitales locales, al menos no el número de camas de hospital de todos modos. El número total de pacientes de covid-19 hospitalizados en toda la región el domingo fue de 326, cuatro menos que los que estaban en las camas el sábado, y significativamente menos de los que se informaron regularmente en mayo cuando el total superó brevemente la marca de los 400.

Fletcher señaló, sin embargo, que las admisiones hospitalarias no necesariamente se disparan cuando los resultados de las pruebas son positivos. Las admisiones, señaló, son “generalmente un indicador de retraso después de que hemos visto un aumento en los casos y después de que hemos visto un aumento en los brotes”.

De hecho, como se ha visto en San Diego y en muchos otros lugares, los infectados por el virus del SARS-CoV-2 pueden convivir en casa durante días o incluso semanas antes de ver un repentino empeoramiento de los síntomas, como la falta de aliento. Esto puede hacer que los pacientes pasen rápidamente de la atención de urgencia a las salas de emergencia y luego a las unidades de cuidados intensivos a medida que los niveles de oxígeno en la sangre descienden tanto que se avecina una insuficiencia orgánica.

Hasta ahora, sin embargo, el condado se ha abstenido de dejar caer el martillo de la aplicación de la ley. Aunque Fletcher y otros dijeron durante una reunión informativa no programada el jueves que se utilizaría la aplicación adicional de la ley para conseguir un mejor cumplimiento de la cobertura de la cara, el distanciamiento social y el cumplimiento de los negocios, la Dra. Wilma Wooten, directora de salud pública de la región, dijo el lunes que no estaba al tanto de tal aumento de acciones durante el fin de semana.

 

Información de San Diego Union Tribune 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

CESPTE ofrece descuentos de hasta 100% a usuarios en situación precaria

En apoyo a la economía de las personas en situación de vulnerabilidad, el Gobierno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *