Se llevó a cabo la jornada electoral en Tecate bajo un ambiente de tranquilidad y sin violencia, los principales problemas fueron, como todas las elecciones, casillas que no abrieron a tiempo principalmente por la falta de funcionarios de casilla, para las 9 de la mañana autoridades electorales reportaban solamente 7 casillas abiertas de las 142 que le corresponden a Tecate, sin embargo la ciudadanía se mostró participativa, haciendo fila desde temprana hora. 

Fue en la casilla 708 ubicada en la secundaria Francisco I. Madero donde las boletas para elegir a munícipes no correspondían a Tecate, sino a Tijuana, esta situación causó que la casilla permaneciera cerrada hasta las 3 de la tarde, hora en que arribaron las boletas correctas. 

A temprana hora emitieron su voto algunos candidatos a la alcaldía como Darío Benítez candidato de Morena. 

De igual forma Alfredo Ferreiro candidato a la alcaldía por el PES acudió a emitir su sufragio. 

Para las 11:30 de la mañana autoridades del distrito electoral reportaban la apertura total de las 142 casillas de Tecate salvo por la 708, mientras que en las secciones de Tijuana que comprende el distrito 6, se reportaban abiertas solo 51 de las 138 casillas. 

Por la tarde la jornada se llevó de manera tranquila, y se generaronalgunos reportes de personas incurriendo en presuntos delitos electorales los cuales fueron atendidos por la policía municipal y la fiscalía, sin embargo en ningún momento se puso en riesgo la jornada. 

Para las 3 de la tarde el candidato a la alcaldía por la alianza Va por BC Javier Pérez Ramos, pudo votar en la casilla 708. 

La afluencia de personas no paró durante la tarde y fue a las 6 cuando las casillas se cerraron para iniciar con los conteos que figuraba ya un resultado ceñido, para las 9:30 de la noche, hora del corte de esta edición los resultados que arrojaba el PREP eran prácticamente muy bajos para declarar a un ganador, lo que si resaltó fue la participación de la ciudadanía que se mostraba un poco más alta que de costumbre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *