Inicio / NOTAS CURIOSAS / ¿Se debe ayunar o comer antes de ir al gym? Esto dicen los expertos

¿Se debe ayunar o comer antes de ir al gym? Esto dicen los expertos

Seguro has escuchado toda clase de mitos o creencias alrededor de ayunar o comer de manera generosa antes de entrenar.

Al respecto, los expertos aseguran que cada cuerpo funciona de forma distinta; por lo que debes conocer tu cuerpo para saber qué es lo mejor para él.

“El organismo es un ente dinámico que cuenta con varios niveles de procesos endocrinos, paracrinos o metabólicos”, destacan; de ahí la importancia de conocer el cuerpo y determinar si es mejor o peor comer o no antes de un entrenamiento

Algunas personas consideran que si hacen ejercicio en ayunas tienen mayor posibilidad de perder grasa corporal; pero esto solo sucede si hay un déficit calórico.

Para lograr esto se debe hacer coincidir el aumento del cortisol con el entrenamiento; sin embargo, este proceso podría verse comprometido después, debido a que el cuerpo requiere más uso de glucosa.

Los expertos sugieren que cuando se tratan de deportes de fuerza, no es necesario considerar una comida demasiado pesada.

Mientras que los reportes de resistencia sí necesitan consumir un índice considerable de glucosa para rendir mejor durante las actividades.

 

Con información de Vitónica

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

¿Ejemplo? Aspirantes a maestras son atrapadas con “acordeón” ¡en las uñas!

Un grupo de más de 30 aspírantes a la Normal de Morelia se pintaron un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *