Inicio / LOCAL / Se cristaliza primera obra hídrica producto del cobro a grandes deudores de agua en Tecate

Se cristaliza primera obra hídrica producto del cobro a grandes deudores de agua en Tecate

Darío Benítez director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate señaló que a la fecha alrededor de 39 millones de pesos han sido recaudados a grandes consumidores de agua que por alguna razón estaban pagando menos de lo que realmente consumen.

Este recurso, señaló el titular de la comisión será exclusivamente para el mejoramiento de la infraestructura de la red hídrica en Tecate, para garantizar el servicio de agua a los tecatenses.

Producto de esa recaudación se autorizaron 21 millones de pesos para infraestructura de los cuales, 18 millones serán destinados a la construcción de un tanque de almacenamiento en la planta potabilizadora La Nopalera, que vendrá a solucionar por 1 o 2 años los problemas con el abastecimiento a la población, sobre todo en temporada de verano, este es la primera etapa de un programa integral de ampliación a largo plazo.

Y es que a decir del director de la paraestatal la situación de la pandemia y el intenso calor provocaron que hubiera un consumo desmedido de agua que alcanzó los 410 litros por segundo de agua, cuando la capacidad de abastecimiento es solo de 350 litros por segundo, de ahí los cortes en el servicio.

Darío Benítez resaltó la participación de la iniciativa privada en atender la problemática del agua pues dijo, los problemas del servicio afectan a todos por igual y si todos pagan lo justo, se habrá de garantizar un servicio eficiente.

Se cristaliza primera obra hídrica producto del cobro a grandes deudores de agua en…

Posted by California Medios on Monday, August 31, 2020

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Anuncian segunda edición El Pan de la Catrina

Del primero de octubre al dos de noviembre Tecate celebrará las tradiciones mexicanas con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *