Inicio / LOCAL / SE CONMEMORA EN TECATE EL DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO

SE CONMEMORA EN TECATE EL DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO

  • En el marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano se llevó a cabo un acto cívico en el monumento al Ejército Nacional del Municipio, en donde se rindieron honores al conmemorarse  108 años de lealtad al servicio de la patria y sus instituciones.

 En el marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano se llevó a cabo un acto cívico en el monumento al Ejército Nacional del Municipio.  El evento conmemoró la institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargadas de resguardar la soberanía del Estado Mexicano y la paz en su territorio.

 Conscientes de que las fuerzas armadas son una pieza fundamental para la seguridad nacional, autoridades municipales conmemoraron el “Día del Ejército” con un acto cívico. Siendo el 22 de marzo de 1950 cuando, por Decreto Presidencial, se estableció el 19 de febrero como el Día del Ejército Mexicano para conmemorar la creación de este cuerpo armado.

 En su discurso el Capitán Benjamín Hernández, representante de la Secretaría Nacional,  mencionó, “Hoy nos reunimos para celebrar el 108 aniversario del ejército mexicano, por más de un siglo leal a la patria, formamos parte de esta noble y valerosa unidad, surgida del pueblo e identificada con sus aspiraciones, dedicados a servir con honor y disciplina, protestando cumplir y  hacer cumplir las leyes que de la Constitución emanan, conocemos el valor y la importancia de los que nos gobiernan, porque nos apegamos al poder civil. El desarrollo del país no se aplica sin la lealtad y contribución del ejército en toda la República, pues con la defensa permanente del territorio ha probado que es una fuerza para la libertad e independencia de la nación, para la paz, armonía y convivencia armónica entre los mexicanos, consolidándose como una institución sólida profesional y confiable que diariamente se prepara para servir mejor a la sociedad”.

 El acto cívico fue encabezado por el Capitán Benjamín Hernández, representante de la Secretaría Nacional y representante del 28 batallón de Infanterí

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Termina 1er ronda de vacunación de adultos mayores en Tecate

Este fin de semana la participación de adultos mayores para aplicarse la vacuna contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *