Inicio / ESTATAL / Se compromete GobBC con apoyos y desarrollo para el Valle de Mexicali

Se compromete GobBC con apoyos y desarrollo para el Valle de Mexicali

  • El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez anunció obras referentes al servicio del agua para ciudad Coahuila “Km.57”, además de mejorar la infraestructura deportiva y parques. 

 

  • Residentes de la zona valle acudieron a la Jornada por la Paz en la que fueron atendidos por los Secretarios y titulares de dependencias de gobierno.  

 

MEXICALI, B.C., 7 de octubre de 2020.- La instalación de una planta potabilizadora de agua, el tendido de red de drenaje sanitario, así como la entrega de computadoras para estudiantes fueron algunas de las acciones realizadas durante la Jornada por la Paz que encabezó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez en ciudad Coahuila. 

 

Acompañado de los titulares de las dependencias de gobierno, el mandatario estatal dialogó con residentes de la zona valle, a quienes les reconoció el trabajo y empeño que les caracteriza, comprometiéndose a seguir su ejemplo. 

 

“Están lejos del centro de Mexicali, pero créame que están cerca del gobierno”, declaró el Gobernador al sostener que su administración continuará siendo un gobierno transparente y con rendición de cuentas. 

 

Afirmó que gracias a la recuperación de recursos provenientes de grandes deudores del agua, con la creación de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, es que se ha logrado brindar el servicio del vital líquido a zonas que años atrás debían contar con ello. 

 

Cabe señalar que en el KM 57 se invertirán 17 millones de pesos en la instalación de una planta potabilizadora que beneficiará a 13 mil habitantes, además del tendido de la red de drenaje con una inversión de 6.6 millones de pesos, que beneficiará a mil habitantes de la zona. 

 

Además, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo se invertirán 70 millones de pesos para la construcción de un rastro para pequeños productores, la instalación de una planta datilera con una inversión de 10 millones de pesos, así una Maltera con inversión de 9 millones de pesos que detonarán al valle de Mexicali. 

 

Durante el protocolo del evento el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, entregó 4 equipos de cómputo a estudiantes de educación básica, con el fin de apoyarlos durante sus clases a distancia.  

 

El jefe del ejecutivo escucho a Manuel Rojas, quien le planteó el proyecto de una universidad rural, así como la necesidad de una agencia del ministerio público y la construcción de un teatro para el plantel de COBACH; peticiones que fueron canalizadas al Secretario de Educación y al Fiscal Regional. 

 

Enrique Hurtado, agradeció al Gobernador su disposición al atender el tema del adeudo al magisterio, algo que otras administraciones no se comprometieron y dejaron en el abandono. 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Expide Ayuntamiento de Tijuana 4mil 900 constancias de identidad de Enero a la fecha

Tijuana, Baja California, a 23 de octubre de 2020.- De enero a le fecha, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *