Inicio / LOCAL / Se capacitan Policías Municipales para preservar la escena del crimen

Se capacitan Policías Municipales para preservar la escena del crimen

Elementos de la policía municipal de Tecate recibieron un curso para conservar la escena del crimen o el lugar donde se genera algún delito, como primer respondiente la policía municipal debe saber cómo actuar y proteger el lugar de los hechos para que no altere la evidencia, así lo señaló el instructor Carlos Amador Chavela, maestro en criminalística.

La importancia de esto, dijo, radica en que el mal actuar del primer respondiente puede ser aprovechado por la defensa de un imputado.

Mediante una práctica realizada en el parque Miguel Hidalgo, se simuló un incidente, ahí los elementos se instruyeron en cómo acordonar el área, como atender a víctimas y sobre todo cómo preservar las pruebas, para evitar violar el conocido debido proceso.

Si bien dijo el maestro, los delitos de alto impacto como homicidios, competen al Estado, es la policía municipal la que acude primeramente al lugar y su desempeño interviene en gran medida para que un delincuente quede en libertad o detenido.

De igual forma a los elementos se les capacitó sobre el uso de instrumentos de trabajo como banderines, bolsas plásticas, guantes de latex, el uso de cubrezapatos, mascarillas y marcadores numéricos para los casquillos.

Si bien existe por parte de los oficiales la disposición para participar en este tipo de capacitaciones, la pregunta es si realmente cuentan los policías con todo este equipo necesario para preservar la escena del crimen, porque dicen por ahí que una cosa es la teoría y otra la práctica.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Justifican despliegue de elementos para detención de Zulema Adams

Por Octavio Fabela TECATE.- El Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad Carlos Flores, expresó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *