Inicio / ESTATAL / Se avecinan rebrotes Covid por Año Nuevo

Se avecinan rebrotes Covid por Año Nuevo

Este repunte debería ser el último pico en esta temporada invernal, para iniciar a experimentar un descenso gradual.

Las reuniones por el festejo del Año Nuevo 2021, están a punto de cobrar la factura a Baja California, a través de los rebrotes de Covid-19, que se avecinan en los siguientes días, advirtió el titular de la Secretaría de Salud.

El doctor Alonso Pérez Rico, explicó que este repunte debería ser el último pico en esta temporada invernal, para iniciar a experimentar un descenso gradual, reforzado con la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

Celebró que los municipios de Baja California bajaron sus casos activos, logrando salir del top 20 nacional, sin embargo, recordó que viene otro aumento de casos, similar al efecto de los festejos de Navidad y Halloween.

“Gracias a Dios ninguno de nuestros municipios está en el top 20, todavía se debe de pagar lo del 31 de Diciembre, a los que se juntaron en esas fechas, muchas gracias, debemos seguir pagando la factura”, comentó con sarcasmo.

Baja California, acumula 35 mil 879 contagios, 137 de un día a otros, han fallecido 5 mil 930 personas en lo que va de la pandemia, 34 en las últimas 24 horas, mencionó el secretario.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Apuesta Miguel Ángel Badiola por detonar la gastronomía nacional

El sector empresarial de Tijuana está más unido que nunca, por lo que estoy seguro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *