Inicio / LOCAL / Se ampara Policías de Tecate para recibir seguridad social

Se ampara Policías de Tecate para recibir seguridad social

Policías municipales de Tecate promovieron un amparo ante el Tribunal de Justicia con el fin de poder contar con seguro de vida y servicios médicos para ellos y sus familias, derechos que no se les brindan a los uniformados por parte del Ayuntamiento debido a que la actual administración no ha abonado a la deuda que se tiene con ISSSTECALI.

El oficial Jesús González Anaya, comentó que desde el 1 de enero de este año ningún oficial cuenta ya con servicio médico, ni ellos ni sus familias, lo cual es un derecho fundamental a la salud.

Cabe destacar que la inconformidad de los policías se agravó luego de que hace unas semanas asesinaran a dos agentes, quienes no contaban con seguro de vida, recibiendo una oferta de $9,500 pesos por parte de las autoridades municipales como apoyo a sus familiares.

Ante esto González Anaya comentó que en un principio fueron 6 elementos quienes interpusieron este amparo obteniendo una resolución favorable, sin embargo hasta el momento se han sumado un total de 85 elementos de esta corporación.

Jesús González Anaya comentó que ante las declaraciones dadas por la alcaldesa Zulema Adams, en entrevista sobre un supuesto reembolso para gastos médicos a los policías, en lugar de un seguro social, este reembolso no se aplica o bien resulta tardado para quienes requieren el servicio médico y tienen que pagar de su bolsa los gastos generados, lo que en ocasiones les es imposible pues no cuentan con el recurso.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

CESPTE INFORMA SOBRE CORTE DE AGUA

CESPTE INFORMA: Aviso de CORTE PROGRAMADO: VIERNES 20 DE NOVIEMBRE – 9 AM a 3 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *