• Importante lograr un reordenamiento urbano y atraer inversionistas.
  • Cuenta con innumerables riquezas naturales que no se han aprovechado.

Con el compromiso de dotar de un hospital general a San Felipe como acción prioritaria, brindar apoyo real a los pescadores y la obtención de fondos federales para infraestructura urbana que detone el crecimiento que se necesita, el Ing. Jorge Hank Rhon  inició su recorrido en este puerto.

Se reunió con pescadores, trabajadores del estado, amas de casa, jóvenes y empresarios del ramo turístico y restaurantero, quienes coincidieron en dos inquietudes: la incertidumbre jurídica para emprender negocios y la falta de atención de las autoridades municipales y estatal.

No obstante, le plantearon que ellos cuentan con un proyecto denominado Fundación Metrópoli, que tiene como finalidad hacer de San Felipe una ciudad sustentable para lo que se requiere de la participación de la iniciativa  privada, así como del gobierno.

Al respecto, el candidato pesista al gobierno de Baja California, señaló que es urgente llevar a cabo una verdadera regulación urbana para evitar el crecimiento de desordenado, atraer  inversionistas y dar certidumbre jurídica, como bases esenciales “para que trabajando en conjunto,  las cosas se hagan bien”.

Hank Rhon destacó asimismo, que en la administración a su cargo, se atenderán y analizarán todos los proyectos de desarrollo social,  turístico y urbano que tengan como finalidad mejorar las condiciones de vida de los bajacalifornianos “a mi me enseñaron que gobernar es administrar, organizar y mandar, algo que sé hacer y muy bien”, aseguró.

También le plantearon la importancia de preservar las dos especies endémicas de la región:  la vaquita marina y la totoaba, para lo que se requiere de un centro de investigación que permita generar las condiciones para su supervivencia en el puerto y no depender de instituciones de San Diego o del Centro de Investigación Científica de Educación Superior de Ensenada aa(CICESE), ya que por tratarse de fauna única en su tipo, es urgente su reproducción para pesca deportiva, turística y comercial, como detonante económico para los pescadores de la zona.

En respuesta, Hank Rhon destacó que con todas las riquezas naturales de la región, San Felipe cuenta con todo para convertirse en el mejor lugar turístico del país,  pero necesitamos hacer bien las cosas y de manera ordenada.

Además del hospital general, asumió la importancia de gestionar y dar a la delegación de San Felipe “todo lo que necesita para convertirse en el referente turístico de Baja California ante el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *