Inicio / ESTATAL / San Felipe con la tasa de reproducción más alta de Covid-19

San Felipe con la tasa de reproducción más alta de Covid-19

La tasa de reproducción de San Felipe en la última semana, es de 1.27.

El puerto de San Felipe destaca entre todos los municipio de Baja California, como la zona en que más rápido se está reproduciendo el Covid-19, advirtió el titular de la Secretaría de Salud.

El secretario Alonso Pérez Rico, expuso la tabla de los municipios con sus respectivas tasas de reproducción efectiva, siendo la de San Felipe la más alta, y la única que implica que se está perdiendo la batalla.

Pérez Rico, advirtió que los municipios deben intentar bajar esta tasa, porque pasará a formar parte de los métricos a evaluar, para determinar si se abren o cierran más actividades.

La tasa de reproducción efectiva indica por cada contagio, a cuántas más se infecta, si está por arriba de 1.0, el Covid-19 se está dispersando de forma muy rápida, y por ello se dice que se pierde la batalla, según la información de Pérez Rico.

El doctor Pérez Rico, precisó que la tasa de reproducción de San Felipe en la última semana, es de 1.27, es decir, que por cada persona que se infecta, está garantizado que va a infectar a dos más.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

FORTALECE KARLA PATRICIA RUIZ MACFARLAND LAZOS BINACIONALES CON ASOCIACIÓN DE GOBIERNOS DE SAN DIEGO

El XXlll Ayuntamiento de Tijuana trabaja de manera institucional con alcaldes, cónsules y representantes diplomáticos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *