Inicio / NACIONAL / Sale a la luz video de ex funcionario del Senado recibiendo dinero de supuesto funcionario de Pemex

Sale a la luz video de ex funcionario del Senado recibiendo dinero de supuesto funcionario de Pemex

Un video difundido en redes sociales muestra a Rafael Caraveo Opengo, ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, recibiendo dinero, que, según quien hace la entrega del efectivo, suma 12 bolsas con 200 mil pesos cada una.

La grabación fue subida este domingo 16 de agosto a un perfil de YouTube a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, que coincide con el del hermano del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

“Aquí se ve como se recibe dinero para contratos con Pemex”, dice la descripción.

En el video, de poco más de cuatro minutos, no se ve la fecha en que se grabó y se desconoce el lugar exacto, pero se muestra cómo en el escritorio de una oficina cuentan los billetes amontonados en bolsas de plástico que van acomodando en una maleta negra.

Ante la confusión de los montos por los billetes de 200 y 500 pesos, quien hace la entrega aclara que en total son 12 y cada una es de 200 mil pesos.

— ¿Son 10 así no? —

—Son dos, cuatro, seis, ocho, diez, es uno —

—Uno, dos, tres, cuatro, cinco —

—¿Son 200? —

—Son dos, cuatro, seis, ocho, diez, es uno —

—Son 12 en total —, dice quien hace entrega del dinero y que a su vez graba de manera oculta.

—Sí, uno y medio y uno y medio, son de 250, 500 y 500 son uno, uno 500; son 500, uno de dos 50, dos de 100 y uno de 50 —

—¿Está sellado no? —

—Ajá, entonces es 500 uno, uno 250, y 250, y uno 500 —

—Ese sí viene completo, 500 uno y uno 500 son seis, tres y nueve. Acá 500 y 500 es uno. Ahí van 10, todos son de 200, 200 mil pesos —, explica.

—Dos, cuatro, seis, ocho, diez que es uno; dos, cuatro, seis, ocho y diez; ya van tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho… no es cierto —

—¿Son nueve, no? ¿O son 11? —

—Son 12 en total—, insiste.

Rafel Caraveo fue secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, cuando fue presidida por Jorge Luis Lavalle Maury, senador durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y quien ha sido mencionado como uno de los legisladores panistas que habría recibido sobornos para aprobar la reforma energética.

Rafael Caraveo Opengo, es el Secretario Técnico aprobado por la comisión de Administración del Senado y estoy seguro dará buenos resultados”, escribió en Twitter el senador Lavalle Maury el 16 de octubre de 2012.

Informacion de Milenio

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya por daño moral es rechazada por juez

© Proporcionado por Milenio Los abogados del dirigente del PAN, Ricardo Anaya, informaron esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *