Inicio / LOCAL / Revisión preliminar de estructura de Palacio Municipal sugiere que no hay fallas estructurales

Revisión preliminar de estructura de Palacio Municipal sugiere que no hay fallas estructurales

Tijuana, Baja California, 14 de enero de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana solicitará al Colegio de Ingenieros apoyo para revisar la estructura de Palacio Municipal con el propósito de determinar si existen una necesidad adicional a los  trabajos de mantenimiento del inmueble, indicó la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y  Ambiental, Patricia Peterson.

Recalcó que la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, ha sido muy puntual en el sentido de mantenerse vigilantes del buen estado del inmueble del gobierno central y en donde miles de ciudadanos acuden a diario.
La funcionaria subrayó que en base a una inspección ocular realizada la mañana de este martes se  detectaron necesidades de mantenimiento en el primer nivel del estacionamiento así como en un área de la planta baja, junto a las escaleras ubicadas del lado Noroeste del edificio.

“Son arrugas de la edad, no veo nada que repercuta en que el edificio en general tenga daños. Si tiene deficiencias de mantenimiento y cosas muy puntales que son reparables y no tienen repercusión en grandes áreas. Sin embargo, necesitamos revisar puntualmente el proyecto estructural original para descartar que los daños sean en este sentido”, abundó.

El recorrido de supervisión incluyó la zona de la falla que se detectó en 2005 donde se encuentra el área de archivos de Catastro y Tesorería, ubicada en el lado Suroeste del estacionamiento subterráneo del edificio, justo al lado de la explanada que da a la Vía Lenta y que colinda con el estacionamiento adicional del gobierno municipal.

“El área de preocupación podrían ser unos muros de contención que no cargan el edificio, que puede haber un daño muy puntal sin repercusiones a grandes superficies pero tiene solución, para eso platicaremos con especialistas del Colegio de Ingenieros”, abundó.

Subrayó que tras la revisión, en la que participó el regidor German Gabriel Zambrano Delgado, en su calidad de ingeniero civil y presidente de la comisión de Planeación, urbanismo, obras y servicios públicos, así como personal encargado del mantenimiento del edificio, se buscara el apoyo del Colegio de Ingenieros para que un especialista en estructuras confirme si es  no necesario  implementar soluciones mayores.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Se crea el organismo regulador de la democracia sindical, eje de la reforma laboral: STPS

El secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Sergio Moctezuma Martínez López, aseguró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *