Inicio / NACIONAL / Revés a la SFP: tribunal concede suspensión a Rosario Robles contra inhabilitación

Revés a la SFP: tribunal concede suspensión a Rosario Robles contra inhabilitación

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) concedió la suspensión provisional de la inhabilitación de 10 años ordenada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra Rosario Robles.

Así lo dio a conocer Mariana Moguel, hija de la ex titular de Sedesol y Sedatu, quien publicó en su cuenta de Twitter la sentencia fechada el 12 de diciembre de 2019.

“Se concede la suspensión provisional relacionada con la ejecución de la resolución impugnada, en lo que se refiere a la inscripción de dicha resolución en el Registro del Sistema de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Función Pública, en razón de que con la inscripción se perjudicaría el derecho de imagen del solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación”, dice la sentencia de la Sexta Sala Regional Metropolitana del TFJA.

El documento firmado por la magistrada instructora Rosana Edith de la Peña Adame ordena a los funcionarios de la SFP a abstenerse a realizar el registro de Rosario Robles dentro de los servidores públicos sancionados, o que se elimine en caso de que ya se haya efectuado.
El pasado 18 de septiembre, la SFP inhabilitó a Rosario Robles Berlanga para ejercer durante 10 años en el sector público federal, tras determinar que “falseó su información patrimonial” durante sus gestiones en la administración de Enrique Peña Nieto.

Con información de Proceso

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

Con ‘pañuelazo’ y performance, mujeres exigen aborto legal y seguro en México

Agrupaciones de mujeres se manifestaron este domingo en el Centro Histórico de la Ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *