Inicio / LOCAL / Reunirán a médicos de diferentes países en “Congreso Internacional de Cirugía Bariátrica y Enfermedades Metabólicas”

Reunirán a médicos de diferentes países en “Congreso Internacional de Cirugía Bariátrica y Enfermedades Metabólicas”

La Secretaría de Economía, Turismo y Sustentabilidad (SEST), encabezada por el Lic. Mario Escobedo Carignan, a través de la Subsecretaria de Turismo  anunció la realización del Primer Congreso Internacional de Cirugía Bariátrica y Enfermedades Metabólicas, que arrancará en Tijuana este jueves 21 y culminará el sábado 23 de noviembre.

 

En conferencia de prensa, la Subsecretaria de Turismo en el Estado, Ivette Casillas Rivera, destacó que el turismo médico es uno de los pilares de la economía en Baja California, el cual ya es reconocido a nivel mundial, por ello seguirán buscando la realización de este tipo de eventos.

 

“Agradecemos la confianza de los médicos bariatras por elegir Tijuana como sede para este congreso y muy orgullosos de contar con médicos excelentes y certificados, mismos que han contribuido a que nuestra región sea una de las más importantes del mundo para diversos procedimientos quirúrgicos”, expresó.

 

Casillas Rivera afirmó que dentro del “Gobierno en Marcha” que encabeza el Ing. Jaime Bonilla Valdez, el apoyar al gremio médico de la región es una de las prioridades,  ya que los indicadores de salud  nos marcan que llegan 2.8 millones de visitantes , dejando una derrama económica de 1,700 MDD anuales

 

 

“En México, el turismo de salud, tiene un crecimiento un 13.3% y  Baja California, un crecimiento de 5.2%  y 15% de crecimiento en turismo wellness. Por ser frontera binacional y contar con tres Aeropuertos Internacionales, le da seguridad al viajero de atenderse con especialistas que se distinguen por su calidad en el servicio, atención personalizada y paquetes integrales, ofreciendo mayor atractivo al destino de Baja California” añadio

 

 

En ese mismo sentido  la funcionaria estatl dijo que el turismo médico representa el 4.7% del PIB Nacional, el 76% proviene de E.U., el 8.3% de Canadá 14 millones de viajes por pacientes internacionales al año. La industria del turismo médico en México ha crecido a un ritmo anual promedio de 33.7%, entre 2013 y 2018, se espera que para el 2023 alcance un valor de 10 miles de millones de dólares.

 

 

Por su parte, El Dr. Sergio Verboonen Sotelo, presidente del Colegio de Médicos Bariatras y Enfermedades Metabólicas, informó que esta es la primera vez que se lleva a cabo en Tijuana un congreso de este nivel, en el que se contará con la participación de siete médicos internacionales y más de 20 médicos nacionales.

 

“Tendremos la presencia de tres médicos españoles, dos médicos de Brasil, uno de Francia y uno de Italia, lo cual consideramos un logro que ve reflejado el trabajo de nuestro colegio recién fundado en 2018”, indicó.

 

Como parte de las actividades programadas para este primer Congreso Internacional, que arranca este jueves 21 de noviembre en el Grand Hotel Tijuana, se tendrán conferencias sobre obesidad, tratamientos clínicos, endoscopías como tratamiento, técnicas avanzadas, nutrición, entre otros temas.

 

Además, se llevarán a cabo cirugías de manga gástrica y bypass gástrico, las cuales se transmitirán en vivo durante el congreso, teniendo comunicación directa con los médicos y los asistentes a fin de poder realizar preguntas.

 

“Para nosotros es muy importante que la comunidad se entere de lo que se hace en Tijuana y que se hace bien, ya que estamos en una ubicación muy reconocida a nivel internacional”, dijo el Dr. Verboonen.

 

En tanto que para el Dr. Miguel Ángel Carbajo, invitado especial proveniente de España, este congreso proyectará a Tijuana en el plano internacional debido al alto nivel de contenido científico que tiene.

 

“Considero que esto es muy importante para una ciudad como Tijuana, donde creo que más cirugía bariátrica se hace en el mundo, ya que es un congreso científico que está al máximo nivel de cualquier otro congreso mundial, en cualquier lugar del mundo”, finalizó.

 

Sin más por el momento me despido y quedo a sus ordenes para el seguimiento.

 

LCC. Cinthya Vejar 

 

“Pequeñas decisiones, pueden trazar grandes consecuencias” 

 

 

Con información de California Medios – DT

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Alumnos de CePAI pretenden realizar limpieza en la Canalización Río Tijuana

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez recibió en su despacho en las instalaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *