Inicio / NACIONAL / ”Respetar al presidente no es sobarle la espalda”: Frida Guerrera

”Respetar al presidente no es sobarle la espalda”: Frida Guerrera

La activista dijo que insistirá en su reclamo para que el tema sea atendido por este gobierno.

Tras haber asistido a la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y haberlo increpado por el aumento en el número de feminicidios en el país la activista Frida Guerrera aseguró que no acudió al Palacio Nacional a atacar al mandatario.

Dijo que le exigió una postura clara a López Obrador sobre estos crímenes y acciones concretas para erradicarlo pues al parecer cada día es más grave.

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, Frida Guerrera dijo que cuando se dio cuenta que el mandatario estaba evadiendo responder a sus preguntas, con temas generales sobre la violencia, decidió insistir.

“No puede ser que siempre hable así” y por eso le pidió un posicionamiento concreto; “no fui a atacarlo sino a cimbrarlo sobre lo que está pasando y a decirle que los feminicidios no son temas de modas, ni de atacar a un gobierno, creo que me escuchó y lo escuché”, refirió.

Confió en que el mandatario entienda que no se trata solamente de un problema de violencia y que ordene a quien tenga que ordenar para que haya resultados en el tema de la seguridad de la mujeres, pues en los últimos meses se han registrado al menos 300 asesinatos de mujeres.

“Lo hice con la intención de que se ponga a trabajar y que se arme de un buen grupo de asesores que le digan que no, porque respetar al presidente también es no sobarle la espalda y decirle que todo está bien, sino que se vea que de verdad representa a un gobierno diferente”, indicó.

Este es el decálogo referido por el mandatario esta mañana:

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Dan de alta a García Harfuch; asegura que está listo para seguir combatiendo la delincuencia

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *