Inicio / POLICIACA / Rescatan a migrantes abandonados en Jacumba, Tecate

Rescatan a migrantes abandonados en Jacumba, Tecate

Un hombre y un menor de 16 años, ambos de origen mexicano, intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos por la frontera de Tecate cuando se perdieron en el desierto. Fueron encontrados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo a información de la agencia estadounidense, el martes 9 de septiembre, los migrantes hacían un recorrido junto a un grupo más grande de personas con la intención de llegar a tierra estadounidense, pero luego de ser dejados atrás por el resto del grupo, se perdieron en área despoblada y semi desértica en Jacumba.

Alrededor de las 7:35 am del miércoles 10 de septiembre, el Equipo de Rescate y Búsqueda Fronteriza del Sector de El Centro (BORSTAR) por sus siglas en inglés, recibió una llamada reenviada del 911 de un hombre que manifestaba estar en peligro, perdido y sin agua, además de que se encontraba con un adolescente de 16 años.

El hombre indicó que estaban al norte de la Interestatal 8, cerca de los túneles en las vías del tren, por lo que el equipo BOSTAR respondió de inmediato y se dirigió al lugar.

Por lo tanto, aproximadamente a las 10:00 horas, los agentes pudieron ubicar el lugar gracias a las huellas que los sujetos iban dejando, esto se pudo lograr con un rastreador de huellas de pies y aproximadamente a dos kilómetros se encontraban los dos sujetos perdidos.

Tras el rescate, a los migrantes se les brindó agua fría y tras una evaluación física no les encontraron heridas ni lesiones.

Por lo anterior, los agentes los trasladaron al punto más cercano de inmigración para que llevaran a cabo sus debidos procesamientos y más tarde ambos fueron devueltos a México.

Editor KR

¡ Checa Esto !

Asesinan a uno en colonia ‘El Escudero’ en Tecate

Agentes adscritos a la dirección de seguridad ciudadana atendieron el reporte que se diera al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *