Inicio / Resalta Brenda Ruacho logros de DIFBC en el VI Informe de Actividades

Resalta Brenda Ruacho logros de DIFBC en el VI Informe de Actividades

  • Destacan construcción y operación del CRIT, programa de Estancias Infantiles y el  impulsó a Leyes a favor de menores

TIJUANA, B.C.- Miércoles 14 de agosto del 2019.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ha pedido a cada uno de sus colaboradores que estén cerca de la gente, donde cada programa y servicio tenga como firme objetivo promover el desarrollo integral de las familias de la entidad, así lo reafirmó la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega al presentar en Tijuana su VI Informe de Labores al frente de la institución.

Vista previa de imagen

“Hemos trabajado a lo largo de casi 6 años, sin soltarnos de la mano, donde nos propusimos un gran reto que asumimos todos los días con orgullo y determinación por las familias de mi hermoso Estado y darles cuentas claras a los bajacalifornianos” resaltó.

 

En su 6to. Informe de Labores, presentado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), ante la presencia del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, su hijos Brandon y Carlo, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, empresarios, representantes de Organismos de la Sociedad Civil, líderes comunitarios, beneficiarios de los programas de DIF Estatal e invitados especiales, agregó que actualmente se ha aumentado considerablemente la capacidad de atención logrando tener 43 programas y 24 temas adicionales, lo que permitirá dejar una institución fortalecida como nunca antes.

Vista previa de imagen

Informó que en esta administración se construyó y puso en operación el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), además de impulsar el proyecto ciudadano de la Estancia Familiar el cual está en proceso y muy pronto entrará en funcionamiento para apoyar a un importante número de familias que continuamente se trasladan a Tijuana para recibir atención médica especializada en alguna institución de salud pública o privada.

 

En su mensaje destacó el Programa de Escuela para Padres que pasó de 12 mil beneficiados en el 2014 a 70 mil en el 2019, incluso beneficiando a internos de los Centros de Reinserción Social de Tijuana, Mexicali y Tijuana; la implementación del concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona Vida, Dibuja Amor”, que durante 4 años consecutivos ha fomentado entre la comunidad estudiantil de primaria, secundaria y preparatoria la cultura de la donación de órganos, pasando de 500 dibujos en su primer año a 60 mil en la última edición, dando un total de casi 111 mil trabajos en todas las convocatorias.

 

Mención especial tuvieron las aplicaciones móviles “Habla por Ellos”, “Por Ellas” y #NoTeAdelantes, 3 herramientas que sirven para denunciar el maltrato infantil, la violencia contra la mujer y la prevención del embarazo en menores de edad, todas ellas impulsadas por DIF Baja California en coordinación con diversas dependencias de Gobierno Estatal.

Vista previa de imagen

La señora Ruacho de Vega manifestó que uno de los logros más significativos fue el impulso y aprobación de la Ley Orgánica del Registro Civil del Estado, como la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada para Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Asimismo refrendó su agradecimiento para las 104 casas hogar de la entidad que atienden a 2,300 niñas, niños y adolescentes quienes trabajaron para cumplir con lo estipulado en la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada, que regula el buen funcionamiento de cada uno de la instituciones, a través de la entrega de Licencias de Operación a Casas Hogar, donde a la fecha 74 han cumplido con los lineamientos, además 41 ya cuentan con su Registro Nacional de Centros de Asistencia Social.

 

“Desde el inicio de esta administración tuvimos claro que para lograr grandes cosas debíamos de trabajar en equipo, o como lo hemos dicho a lo largo de todo este tiempo, sumando esfuerzos entre sociedad y Gobierno. Que quede claro, no hay Gobierno que pueda abarcar todo lo que requiere su población, es necesario, sin duda, la intervención de los Organismos de la Sociedad Civil, cada uno de ellos aporta un granito de arena para generar mayores oportunidades para salir adelante a quien más lo necesita; por tal motivo es que DIF Baja California trabajó de la mano con ellos”, recalcó la Presidenta de DIF Baja California.

 

Aseveró que un compromiso de campaña cumplido por parte del Gobernador del Estado fue la creación del programa de becas para Estancias Infantiles y Casas de Cuidado que apoyaron a más de 46 mil niñas y niños a través de 447 mil becas en estos 6 años.

 

“Nos quedan un par de meses aún para continuar caminando de la mano organismos de la sociedad civil, grupos religiosos, líderes comunitarios, voluntariado, empresarios, medios de comunicación, poder ejecutivo y legislativo con el fin de apoyar a más familias de nuestro Estado. Continuemos Avanzando Juntos, por Amor a Baja California” finalizó la señora Brenda  Ruacho de Vega.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

El líder de la iglesia de La luz del mundo sigue preso mientras se retrasa su siguiente audiencia

  Joaquín Naason García, el líder de la iglesia de La luz del mundo, acusado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *