Inicio / INTERNACIONAL / Republicanos nominan a Trump como candidato a la presidencia de EU

Republicanos nominan a Trump como candidato a la presidencia de EU

Previamente, la convención republicana renombró Mike Pence como vicepresidente.

AP

El Partido Republicano nombró oficialmente a Donald Trump como su candidato a la reelección de Estados Unidos, en el primero de cuatro días de la convención organizada por el bloque en Charlotte, Carolina del Norte, un evento marcado por las limitaciones ante la pandemia del coronavirus.

Tras el sufragio de los 300 delegados, Trump superó los mil 276 votos necesarios para ser el candidato republicano, esto sin ninguno en su contra.

Previo al resultado de la votación, Mike Pence también fue confirmado a la reelección del cargo de vicepresidente por el Partido Republicano para las elecciones de noviembre.

El actual integrante de la Casa Blanca fue nominado por el ex gobernador de Wisconsin, Scott Walker, ganando el apoyo unánime de los delegados republicanos.

“La elección en esta elección nunca ha sido más clara y lo que está en juego nunca ha sido tan grande”, dijo Pence. “Vamos a hacer grande a American nuevamente. De nuevo.”

La presidenta del partido, Ronna McDaniel, dijo al comenzar los procedimientos: “Obviamente estamos decepcionados de no poder realizar este evento de la misma manera que habíamos planeado originalmente”, pero agradeció a la ciudad por permitir que la convención avanzara en su forma truncada.

A diferencia de otras ocasiones, el evento de los republicanos debió realizarse bajo las medidas sanitarias que contempla la pandemia del coronavirus: sillas alejadas las unas de las otras, asistentes con uso obligatorio de cubrebocas y manteniendo el distanciamiento.

La semana pasada, los demócratas crearon un pase de lista bien recibido a través de montaje de video con diversos funcionarios y otros de los estados de todo el país.

Los republicanos, abrumadoramente blancos, hablaron desde el salón de baile.

Después del nombramiento de Trump, gran parte de la acción se está trasladando a Washington, donde los republicanos pasarán la semana tratando de convencer al pueblo estadounidense de que el presidente merece un segundo mandato.

La convención republicana es un momento crucial para Trump, quien está a la zaga en las encuestas estatales nacionales y en el campo de batalla y está bajo una intensa presión para cambiar la carrera.

Solo el 23% piensa que el país va en la dirección correcta, mientras que el 75% piensa que va por el camino equivocado, según una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Trump habló con asesores sobre perdonarse a sí mismo: New York Times

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está considerando perdonarse a sí mismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *