Inicio / ESTATAL / REITERA GOBERNADOR JAIME BONILLA COMPROMISO DE ENTREGAR LOS ORGANISMOS DE AGUA A LOS AYUNTAMIENTOS

REITERA GOBERNADOR JAIME BONILLA COMPROMISO DE ENTREGAR LOS ORGANISMOS DE AGUA A LOS AYUNTAMIENTOS

PLAYAS DE ROSARITO, BC., 12 de septiembre de 2020.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, reiteró que uno de los compromisos asumidos durante la campaña  es el hecho de entregar los organismos operadores de agua a los Ayuntamientos.

Así lo expuso durante su video- conferencia, en la que participó la Alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, para informar sobre algunas acciones que el Gobierno Municipal ha impulsado para beneficio de los rosaritenses, como el suministro de agua en la colonia Lomas de Rosarito, que hoy es una realidad con el apoyo coordinado del Gobierno del Estado.

“Nuestro compromiso en campaña fue entregar los organismos ( de agua y drenaje) a los Ayuntamientos, estamos organizando todo, homologando los sistemas para que Rosarito pueda tener su propia estructura; y el control del sistema de agua y saneamiento”, expuso el mandatario estatal.

Enseguida intervino la alcaldesa para expresar: “ Eso ya pasó también por Cabildo, ya le hicimos la petición formal al Gobierno del Estado, y se que le va a cumplir a los rosaritenses”.

El mandatario estatal, recordó la lucha e insistencia de la alcaldesa rosaritense para que las familias de Lomas de Coronado tuvieran agua, pues es una colonia con más de 30 años, que padeció de injusticias de administraciones pasadas, al estar pagando por cinco años sus medidores y sin contar el suministro del vital líquido.

La alcaldesa compartió que estuvo supervisando la citada y anhelada obra; comentó que invertirá parte del recurso federal del ramo 33 para la introducción del drenaje, que tampoco tenía la  extensión de la UABC en aquella zona  y los vecinos. Entre otras acciones, agregó que la administración municipal contempla trabajos de bacheo por las calles principales de Playas de Rosarito.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

BAJA CALIFORNIA NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ENVIAR AGUA AL RÍO BRAVO POR PAGO A ESTADOS UNIDOS: SEPROA

Terminado el desazolve en la Canalización del Río Tijuana, se reportan “0” descargas de contaminantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *