Inicio / ESTATAL / Regreso a clases presenciales en BC, solo con maestros vacunados

Regreso a clases presenciales en BC, solo con maestros vacunados

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Además de que la decisión para que los alumnos regresen a clases presenciales será decisión de los padres de familia, también se deberá esperar hasta que el personal de educación haya sido vacunado contra Covid-19.

Lo anterior fue aclarado por el secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez: “Las clases presenciales serán cuando estemos en Semáforo Verde”.

“Pero va a ser en un programa con protocolos, escalonado, no va a ser el 100% de los alumnos, va a ser una parte de los alumnos, va a ser el calendario diferenciado por grupos y por nivel educativo”, agregó.

Además, explicó el secretario de educación en la entidad: “y con todos los protocolos de salud; y los padres de familia tendrán que dar un consentimiento para que su hijo asista a clases”.

Clases presenciales en BC hasta semáforo VERDE, escalonado y opcional
De forma escalonada, limitado en el número de alumnos y NO será obligatorio para los padres de familia  enviar a sus hijos a la escuela: así será el regreso a clases que iniciará en cuanto el semáforo epidemiológico esté en VERDE, informó el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez.
“No se va a tener al 100% de los alumnos, se van a tener 3 filtros de protocolo de salud”, agregó.
El secretario de Educación dijo que en cuanto se alcance el color verde todos los planteles comenzarán con un proceso de actualización para los alumnos que presente mayor rezago educativo.
“Empezaremos a atender todo el tema de lo que se llama rezago escolar, atención para asesorías, tutorías, lo que tiene que ver para apoyo a los estudiantes que requieran reforzamiento, va a ser a partir de semáforo amarillo”, reiteró.
Cabe recordar que, desde marzo del 2020, las calses presenciales fueron suspendidas en Baja California ante la llegada de la pandemia de Covid-19.
Baja California continuará en semáforo Rojo la siguiente semana a pesar de recomendación de la federación, determina gobierno estatal
Baja California se encuentra en semáforo rojo, en relación el semáforo epidemiológico por el Covid-19 y por indicación del titular Jaime Bonilla la semana que viene el estado permanecerá en Rojo con nuevos protocolos de seguridad y salud, expresó el secretario de salud Alonso Pérez Rico.
A pesar de que la secretaría nacional de salud colocó a Baja California dentro de la semaforización naranja, el gobierno de Baja California señaló que se seguirá manejando como alerta máxima debido a la cantidad de casos registrados.
“El día de hoy Baja California está en semáforo Rojo, la siguiente semana por indicación del titular ejecutivo continuaremos en Rojo, sin embargo les presentaremos las actividades y las aperturas que se harán de las actividades cumpliendo nuevos protocolos de seguridad de salud en relación a los pilotos que se desarrollaron para ciertas actividades en ciertos municipios y el ejercicio que hicimos ayer con otra actividad aquí en Tijuana”, dijo.
“Vamos a determinar que se puedan aperturar ciertas actividades ya en el instante en que los nuevos protocolos de seguridad de salud se autoricen, se liberen y se implementen; por lo pronto seguimos en Rojo, en alerta máxima y continuaremos en Rojo la siguiente semana”, expresó el secretario.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Apuesta Miguel Ángel Badiola por detonar la gastronomía nacional

El sector empresarial de Tijuana está más unido que nunca, por lo que estoy seguro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *