Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- La directora de la primaria Ricardo Flores Magón, Lidia Guillen Ceseña, indicó que regresar a clases presenciales representa un escenario muy complejo, ya que cumplir con los protocolos necesarios para garantizar la salud de los alumnos es una tarea complicada.
“Este regreso a clases no estamos en posibilidades al cien por ciento, las escuelas no tienen las condiciones para regresar, muchas están dañadas y tienen necesidades”, recalcó.
Expresó que, los padres de familia tienen temor ya que muchos de ellos y sus hijos aún no tiene fecha para recibir la vacuna, y un regreso escalonado resultaría muy tardado.ADVERTISING
Agregó que, además de que los planteles públicos de primaria y secundaria no tienen un servicio eficiente de internet , esto es una muestra de que el anunciado regreso a clases presenciales es un asunto político electoral.
“Es una acción política como el antes y después de las campañas, como un compromiso para decir que se cumplió con la expectativa que tiene la sociedad para que se regrese a las aulas y no se pierda el ciclo escolar”, concluyó.