Inicio / ESTATAL / Refrenda UABC su calidad educativa a nivel mundial
????????????????????????????????????

Refrenda UABC su calidad educativa a nivel mundial

  • Por cuarto año consecutivo ingresa al ranking THE que evalúa a las mejores instituciones de educación superior. Solo ingresaron 16 universidades mexicanas.

 

Mexicali, B.C., Septiembre de 2020.- La Universidad Autónoma de UABC por cuarta ocasión consecutiva figura en el ranking mundial de instituciones de educación superior Times Higher Education (THE), en el World University Rankings 2021, en el que se ubicó en la posición 1001+. De esta forma la máxima casa de estudios refrenda su calidad educativa.

 

De acuerdo a la edición de este ranking publicado por la empresa inglesa TES Global Limited, se agruparon a las 1,500 mejores instituciones de educación superior de 93 países. La UABC forma parte de un grupo élite de 16 universidades mexicanas entre las que se encuentran: la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de México.

 

Para ingresar a este ranking se consideraron 13 indicadores que se agrupan en los siguientes criterios: docencia, ambiente educativo, citas en publicaciones, internacionalización, ingresos por transferencias tecnológicas e investigación. Las clasificaciones de THE proporcionan la lista definitiva de las mejores universidades del mundo utilizando una metodología equilibrada y completa. De esta forma, se convierte en un recurso de asesoramiento para que los estudiantes determinen cuál es la mejor opción para confiar su educación superior.

 

Cabe mencionar que la UABC también figura en el University Impact Ranking 2020, en el que la UABC ocupó la posición 400-600 a nivel mundial y en la posición número tres entre las universidades públicas estatales de México. Este ranking evaluó el impacto de las actividades de las principales universidades del mundo en relación con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Además, la UABC se ubicó en la posición 101-125 en el Latin America University Ranking 2020, lo que refrendó su posición como la mejor universidad pública estatal de la región noroeste de México y entre las 10 mejores del país, incluyendo las universidades públicas federales, estatales y privadas. Este ranking evalúa el desempeño de las principales universidades de América Latina en docencia, investigación, transferencia del conocimiento y presencia internacional.

 

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, manifestó que además de los esfuerzos institucionales para mantener la calidad de sus procesos de enseñanza aprendizaje, también se trabaja para brindar mayores espacios educativos. Ejemplificó que en el presente proceso de admisión para el ciclo escolar 2020-2 y 2021-1 se ofertaron 22,180 lugares y se aplicaron 28,317 exámenes, de los cuales fueron seleccionados en su primera opción de carrera 16,558 aspirantes, lo que representa una admisión del 58%.

 

Agregó que quedan cerca de 5,600 espacios disponibles para la modalidad de segunda opción de carrera que, si se llegan a ocupar en su totalidad, se tendría una admisión del 78%. “Si hacemos un comparativo nacional estamos muy por encima de la mayoría de las universidades, hay algunas que solo aceptan entre el 10% y 30% de sus aspirantes”, expresó.

 

Señaló que a pesar de que la UABC cuenta con una deuda histórica por parte del gobierno estatal, la cual espera quede saldada para el 1 de noviembre de 2020, la institución no se detiene y continúa ofreciendo a su comunidad estudiantil conformada por cerca de 65,000 alumnos y a la sociedad en general, sus funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión de la cultura y la ciencia.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

Deben separarse del cargo funcionarios estatales interesados en participar en próxima contienda electoral

TIJUANA, B.C., 25 de septiembre de 2020.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, manifestó que si algún …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *